Misión cumplida del Uni

Misión cumplida del Uni
Copia de Diario de Ferrol-2015-03-26-037-52e303b9

Ferrol seguirá estando representada en la máxima categoría femenina. El Star Center-Uni Ferrol se ahorró sufrimientos innecesarios para la última jornada liguera y, gracias a la victoria que ayer consiguó sobre el Campus Promete de Logroño, selló de manera matemática su permanencia. Eso sí, no fue una misión fácil, porque durante más de tres cuartos el cuadro que dirige Lino López fue por detrás en el marcador y solo en el tramo final, cuando su rival entró en barrena, fue capaz de remontar hasta anotarse la victoria más importante de la temporada, la de la salvación.

Fue tanta la facilidad con la que el Promete anotó durante el primer cuarto como los problemas que el Star Center-Uni Ferrol tuvo para ver el aro rival, mezcla de su acierto y del esfuerzo de su rival en defensa. Por eso el cuadro riojano, apoyado en su acierto en el lanzamiento, poco a poco se fue despegando en el marcador hasta superar la barrera de los diez puntos de ventaja. Y esa ventaja, pese a que no era definitiva, sí suponía un primer toque de atención para el equipo ferrolano si quería ganar el choque.

El cuadro visitante fue mejorando paulatinamente sus prestaciones en ataque y aplicándose más en defensa, pero la diferencia se mantuvo más o menos en los diez puntos. Sin embargo, las sensaciones que daba el partido eran totalmente diferentes al del primer cuarto y tan solo la falta de acierto del Uni Ferrol en los lanzamientos desde la línea de tiro libre impidieron que la desventaja se redujese de modo notable, sino que al descanso llegó en los términos en los que estuvo durante casi toda la primera parte del enfrentamiento de ayer.

CONTINUIDAD

Sin demasiados cambios en la decoración del partido, por momentos este se convirtió en un correcalles del que el equipo ferrolano salió beneficiado. De hecho, era en los ataques posicionales cuando el cuadro visitante más sufría y, por contra, su rival más cómodo estaba. De todas maneras, la diferencia ahora es consolidó por debajo de los diez puntos e, incluso, el tercer cuarto acabó con un triple de Cris Pedrals que dejaba la diferencia en cinco puntos (49-44), algo asumible para poder asaltar la victoria en el parcial definitivo.

Las cosas, sin embargo, no le salieron al grupo ferrolano como esperaba, sino que la distancia, lejos de seguir disminuyendo, se mantuvo o hasta fue aumentando gracias al acierto de la balcánica Knezevic, que se confirmó como la mejor de su escuadra en el enfrentamiento de ayer.

Pero, a cinco minutos del final, el Promete se cortocircuitó. En ataque, mirar el aro rival le empezó a dar miedo. En defensa, perdió la intensidad que había mostrado hasta entonces. El resultado, a pesar de que el entrenador local trató de frenar esta sangría con un par de tiempos muertos, un parcial de 0-15 que hizo que el partido pasase a registrar una ventaja de siete puntos a favor del cuadro visitante a menos de tres minutos para el final que dejaba la victoria, y también la salvación, en sus manos. Por eso, aunque el cuadro riojano intentó reaccionar, ya era demasiado tarde y la victoria se fue para Ferrol, que seguirá teniendo un equipo en la máxima categoría femenina del baloncesto español la temporada que viene.

Misión cumplida del Uni

Te puede interesar