Miriam Casillas y Melina Alonso, quinta y novena en la cita de Larache

Miriam Casillas y Melina Alonso, quinta y novena en la cita de Larache
imagen de alonso, a la izquierda, y de casillas, a la derecha

Las deportistas del Triatlón Ferrol Melina Alonso y Miriam Casillas, así como el naronés Brais Canosa, del Arcade Inforhouse Santiago, ejercieron la representación de Ferrolterra en la competición internacional que ayer tuvo lugar en la localidad marroquí de Larache, la Copa de África. Alonso y Casillas formaron parte de un grupo elite femenino en el que se tuvieron que ver las caras con casi una veintena de rivales, partiendo como claras favoritas para hacerse con un puesto en el podio.

Sin embargo, las triatletas de la entidad departamental no consiguieron terminar la prueba africana entre las más destacadas, si bien tras una trabajada competición las deportistas del Triatlón Ferrol se hicieron con la quinta y la novena posición. La extremeña Casillas fue la mejor colocada en la clasificación final, quedándose a un paso de alcanzar los lugares con derecho a medalla. Por su parte, su compañera Alonso terminó la carrera un poco más retrasada, siendo novena, una plaza que la situó en el “top ten” de la cita dirimida en la mañana de ayer en la localidad marroquí.
La también española Aida Valiño se hizo con la segunda posición en la prueba, terminando en el sexto lugar Ana Godoy. La delegación masculina fue la protagonista de la competición africana, ya que Jesús Gomar y Vicente Hernández se repartieron la primera y la segunda posición, mientras que su compañero de selección Ricardo Hernández fue cuarto, a un paso del podio.
Alonso y Casillas afrontarán su próxima competición la semana que viene, ya que ambas participarán en la Copa del Rey de Águilas, en Murcia, junto con Santiago, Camila, Tamara y Laura Gómez y Bea Álvarez.

Miriam Casillas y Melina Alonso, quinta y novena en la cita de Larache

Te puede interesar