Miriam Casillas y Melina Alonso buscan más puntos para Río

Miriam Casillas  y Melina Alonso buscan más puntos para Río
Triatlón Cidade de Ferrol

 El equipo femenino del Triatlón Ferrol volverá a saltar a la escena internacional, si bien en este caso ejercerán de locales, ya que dos de las deportistas de la entidad departamental tomarán parte en la Copa del Europa de triatlón que este fin de semana se disputa en Madrid.
La extremeña Miriam Casillas y la ferrolana Melina Alonso serán las encargadas de ejercer la representación local en una prueba de primer nivel continental, en la que se verán las caras más de una veintena de las mejores especialistas europeas. La deportista de Badajoz llegará el domingo a la carrera madrileña como vigente campeona nacional elite, a pesar de militar todavía en el grupo de edad sub 23, una circunstancia que demuestra su buen estado de forma y sus opciones de acabar en los primeros puestos. Casillas cuenta también a su favor con un circuito ciclista acorde a sus características de resitencia, con continuas subidas y bajadas, por lo que luchará por estar en cabeza.
Por contra, su compañera Melina Alonso espera hacer borrón y cuenta nueva respecto al Nacional, en el que sufrió flato, lo que la llevó a abandonar la carrera. Alonso, a sus 22 años, intentará hacer un buen papel, si bien olvidándose de la presión que este tipo de pruebas puedan conllevar. Y es que ambas deportistas esperan seguir sumando puntos en su particular camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Sara Bonilla, Ana Mariblanca, Paula García y Sara Pérez completan la selección española en este grupo femenino.
La carrera para las locales comenzará el domingo a las 11.30 horas, disputándose sobre distancia olímpica.

cadete
Casillas y Alonso no serán las únicas locales en liza en Madrid. Y es que también en la capital se llevará a cabo una cita correspondiente a las Series Nacionales cadete, en la que estará el fenés Marcos Ruiz. El de Ferrolterra tomará parte mañana en esta cita sobre un trazado de 350 metros a nado, 7,7 kilómetros de ciclismo y 2,5 de atletismo.

Miriam Casillas y Melina Alonso buscan más puntos para Río

Te puede interesar