El mirador de Herbeira corona hoy a sus primeros “conquistadores”

El mirador de Herbeira corona hoy 	a sus primeros “conquistadores”

 

La Vuelta más gallega de las últimas ediciones llegará hoy a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, unas carreteras que ya en anteriores ediciones habían contado con la presencia de este pelotón, en esta ocasión, con novedades.
Betanzos será el punto de salida del grupo de los 197 corredores que en la jornada de ayer alcanzaron la meta situada en el Mirador de Ézaro, un emplazamiento que ya en 2012 fue final de etapa de la carrera nacional. Sin embargo, el que se estrenará como punto de llegada de la prueba estatal será San Andrés de Teixido, concretamente el mirador de Herbeira. En función de la velocidad media de los participantes, la llegada de estos rondará las 17:28 y las 17:54 horas, en una etapa en la que, además de la ascensión a este puerto de segunda categoría –de más de once kilómetros–, los ciclistas tendrán que hacer frente a otras dos subidas durante los más de 163 kilómetros de trazado, que prác­ticamente en su totalidad transcurrirán por carreteras de la comarca.
El primero será el de A Capela, cuando los participantes casi hayan cumplido un quinto del recorrido, al que llegarán tras su paso por Pontedeume y Cabanas. Treinta kilómetros después será el turno para otro puerto de tercera, el de Monte Caxado, con una subida de poco más de siete kilómetros. El pelotón alcanzará esta cima tras atravesar As Neves –A Capela–, Goente y el núcleo urbano de la villa, saliendo de la misma en dirección a Ortigueira por la AC-119. En este puntos, a los ciclistas todavía les restarán más de cien kilómetros –que atravesarán Mañón, Ortigueira, Cerdido, San Sadurniño, Valdoviño y Cedeira– hasta llegar al final de etapa inédito en esta Vuelta a España, el mirador de Herbeira.

institucional
Tanto en la salida de Betanzos –en la que se repartirán raciones gratuitas de tortilla– como en la llegada al mirador, el presidente de la Deputación –y alcalde de As Pontes– Valentín González Formoso estará presente. En la villa junto con el alcalde de la misma, Ramón García, y en San Andrés con la presencia de Pablo Moreda y José Miguel Alonso, dirigentes de los Concellos de Cedeira y Cariño, respectivamente, participando en la entrega de premios a los más destacados de esta cuarta etapa de La Vuelta 2016.

El mirador de Herbeira corona hoy a sus primeros “conquistadores”

Te puede interesar