Miño y O Val, sin premio

Miño y O Val, sin premio
Ninguno de los representantes locales consiguió su objetivo | jorge meis

Los triunfos de San Tirso, Miño y O Val en la última jornada liguera del grupo 1 de Primera Galicia no modificaron, para nada, la clasificación del campeonato. Así que los dos representantes de la delegación ferrolana no pudieron conquistar la segunda posición, que clasifica para una eliminatoria de ascenso a Preferente Galicia, sino que acabaron en la tercera –el cuadro miñense– y en la cuarta –el valexo–, aunque empatados a 69 puntos con el cuadro que acabó segundo.


Nadie dependía de sí mismo para terminar de segundo, así que los tres buscaron la victoria mirando de reojo a sus adversarios. El que más rápido encarriló su partido fue el Miño, que al descanso ya iba derrotando al Marino por 2-0, mientras que tanto San Tirso como O Val no eran capaces de pasar del empate ante Club do Mar y Queixas, lo que hacía que en esos momentos la segunda plaza fuese del Miño.

El gol con el que Álex Díaz adelantó en los primeros minutos de la segunda mitad a O Val hizo que entonces la segunda plaza fuese para el cuadro valexo, al que solo lo benefeciaba quedar empatado con el Miño. Sin embargo, mientras que el cuadro miñense iba aumentando su ventaja, al San Tirso marcaba su segundo tanto, que volvía a dejar las cosas como antes de que empezase la última jornada liguera.

Con el triunfo del Miño al ir ganando por 4-0, el segundo tanto de O Val dejaba todo a expensas de que el San Tirso confirmase su victoria sobre el Club do Mar. Y este equipo no solo mantuvo su victoria momentánea, sino que acabó logrando otro tanto para sellar un triunfo por 3-1 que lo clasifica para jugar una eliminatoria de ascenso a Preferente.

En cuanto a los otros equipos de la comarca en la liga, el Eume Deportivo perdió en su visita al Brexo Lema (4-3) y finaliza en la octava plaza. El Cedeira, mientras, derrotó al Carral (2-0) y acaba undécimo. Ambos se salvaron. La Cultural Maniños perdió en visita al feudo del campeón Boimorto.

Miño y O Val, sin premio

Te puede interesar