Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, apeados de la competición individual

Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, apeados de la competición individual
Diario de Ferrol-2016-04-29-043-5cf0b04b_1

 

En segunda y en tercera ronda, ahí acabó, respectivamente, la aventura de Miguel Alvariño y Alberto Blázquez en la competición individual en la Copa del Mundo de Shanghai, de la que ambos se despidieron ayer. 
El pontés, que había concluido en la posición trigésima en el “round” clasificatorio comenzó la jornada de recurvo con una eliminatoria directa ante el checo Petr Heinrich, al que derrotó por un cómodo 1-7. Aunque no arrancó bien, el del Sílex de As Pontes logró anotarse los dos primeros sets y, con una ventaja de cuatro puntos, llevó la iniciativa en una confrontación en la que solo cedió un empate en la tercera de las entradas. 
Alvariño dominó, pero la precisión de su tiro distaba mucho de su mejor nivel y ello quedó patente en la siguiente ronda, en la que se vio las cara con el deportista de China-Taipei Hao-Wen Kao. Un contrincante complicado, a pesar de haber quedado por detrás de él en el “round” –fue trigésimo quinto– pero ante el que el pontés no logró calibrar su tiro como en otras ocasiones. Así, no logró superar los 27 puntos en ninguna de sus entradas y al final acabó cayendo por un contundente 6-0 que ponía punto y final a su concurso.
El de As Pontes no pudo reeditar su magnífica sexta posición del pasado año pero, al menos, no se vio superado por ninguno de los otros miembros del combinado español. Un dato a tener muy en cuenta toda vez que sus cuatro integrantes están luchando por tres plazas vacantes para Río. Como Alvariño, tanto Juan Ignacio Rodríguez como Miguel Ángel Pifarre cayeron también en la segunda ronda, mientras que Antonio Fernández, que ya había sido el que se mostró más flojo en el “round”, lo hizo en su primer enfrenamiento.
Ahora falta por determinar si la Federación Española da por buenos estos resultados para la confección definitiva del equipo olímpico o espera a la cita que en unas semanas se disputará en Medellín. 
Más largo fue el recorrido de Alberto Blázquez en el cuadro de compuesto, lo que llevó al del Arco Narón a finalizar entre los treinta y dos mejores del campeonato. Exento de la primera ronda –había acabado vigésimo en el “round”–, Blázquez arrancó su concurso ante el finlandés Juutilainen, con el que mantuvo un duro enfrentamiento a lo largo de las cinco entradas. La eliminatoria arrancó pareja, con ambos arqueros marcando un 29 pero a partir de ahí el finés se hizo con una mínima ventaja que, sin embargo, el madrileño, impecable en los dos últimos sets –marcó sendos dieces–, fue capaz de remontar (145-146). 
Y si este enfrentamiento fue igualado, en la misma línea fue el siguiente ante el suizo Patrick Laursen que rivalizó en precisión con un Blázquez que volvió a firmar pleno en tres de los cinco sets. De hecho, el marcador se mantuvo parejo hasta la últimaentrada, en la que, de nuevo, un solo punto decantó el choque (29-28) en este caso a favor del centroeuropeo (148-147).  Un traspié que no puede ocultar el gran nivel al que el madrileño tiró durante las dos últimas jorndas.

Equipos
Alvariño volverá a salir hoy a la pista, aunque en este caso para hacer frente a la competición por equipos junto con Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre. El cuadro nacional, décimo en el clasificatorio, tendrá en la primera ronda a Japón como adversario. Si supera la eliminatoria se verá las caras en octavos de final con el vencedor del duelo entre Rusia y Holanda, el más potente de los adversarios que se encontrará en la zona baja del cuadro.

Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, apeados de la competición individual

Te puede interesar