Miguel Alvariño, entre los veinte primeros en el Mundial de Copenhague

Miguel Alvariño, entre los veinte primeros en el Mundial de Copenhague
SHO03. BAKU (AZERBAIYÁN), 22/06/2015.- El atleta español Miguel Alvarino García compite en la prueba individual de tiro con arco de los Juegos Europeos de Baku, Azerbaiyán, el 22 de junio del 2015. EFE/Maxim Shipenkov

 

Con la satisfacción de haber logrado para España la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Miguel Alvariño puso ayer punto final a su concurso en el Campeonato del Mundo de tiro con arco de Copenhague después de caer en los dieciseisavos de final del torneo individual. Una eliminación que podría parecer precipitada, dado el altísimo nivel al que estaba compitiendo el español, pero que no debe ocultar el éxito que para él supone concluir en la decimoséptima plaza del torneo más concurrido de la historia. 
Al pontés del Sílex lo apeó el indio Mangal Singh Champia, un arquero que había estado muy por debajo de él en el “round” clasificatorio pero que sorprendió a todos con su altísimo rendimiento en estos enfrentamientos individuales. De hecho, el asiático se convirtió en una “bestia negra” para los miembros del equipo español pues, tras superar al de Ferrolterra, en esa ronda se deshizo de Antonio Fernández en la siguiente.
El desarrollo del duelo dejó mal sabor de boca a un Alvariño muy irregular a lo largo del emparejamiento. De hecho, arrancó  muy fuerte y, con una puntuación de 28, se llevó el primero de los sets. La iniciativa le duró poco porque Champia restableció la igualada en la siguiente entrada, que se saldó 28-26 a favor del indio. El pontés recuperó el tino en el siguiente parcial, que dominó con claridad (25-29) en lo que parecía un golpe definitivo para encarrilar su triunfo y el pase a la siguiente ronda. 
Sin embargo, en el cuarto set se produjo la acción determinante en el desarrollo del partido pues, mientras que su adversario se mantenía firme, Alvariño alternó dos dieces con un poco habitual “uno” que, además de provocar su derrota en esta entrada y que el marcador se igualase le dejó muy tocado de cara al último. En este forzó al máximo para tratar de igualar el nivel de un Champia que continuó mostrándose más regular hasta certificar su triunfo (28-23). Alvariño concluyó así su trayectoria en un Mundial en el que acaba en la decimoséptima plaza a nivel individual y con la clasificación del equipo español para Río.

Miguel Alvariño, entre los veinte primeros en el Mundial de Copenhague

Te puede interesar