Miguel Alvariño entra en la carrera por las medallas

Miguel Alvariño entra en la carrera por las medallas
Diario de Ferrol-2015-07-30-033-dac6f23f_1

 

Jornada épica la vivida ayer por los arqueros que participaron en las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo que se está disputando en Copenhague. Las adversas condiciones meteorológicas que padecen desde su llegada a la capital danesa arreciaron, sobre todo en la jornada de tarde, en la que la intensa lluvia y el viento pusieron a prueba por momentos a los participantes en los duelos directos de compuesto. Una situación que, por el material empleado, afectó muy negativamente a Alberto Blázquez que acabó eliminado en la segunda ronda. Sin embargo, no fue impedimento para que Miguel Alvariño superase la jornada con excelente nota, alcanzando así los dieciseisavos de final de la competición de recurvo. 
El pontés del Sílex que, tras lograr la clasificación del equipo español para los Juegos Olímpicos de Río 2016 había cumplido con creces ya sus expectativas en la prueba, demostró que la confianza que desprendía antes de arrancar la competición individual –“espero poder pelear por algo chulo”, advertía– tenía fundamento y se deshizo de los dos primeros adversarios que le salieron al paso. 

Eliminatorias
Para él, la jornada arrancó contra el malasio Bazil Bakri. El de Ferrolterra, que siempre mejora su rendimiento en los enfrentamientos individuales, hizo gala de su entereza en una primera tirada que arrancó con una puntuación de 29 y que le permitió subir los dos primeros puntos a su marcador. A partir de ahí, y aunque el segundo parcial fue igualado, Alvariño llevó la iniciativa. Más cuando su oponente “pinchó” en el tercer set (23-27) y le dejó el triunfo en bandeja, cerrando el duelo y dejando el global de la eliminatoria en 7-1 para el pontés.
El búlgaro Vasilev Hristov fue un escollo más duro y exigió de Alvariño una mayor precisión. Comenzaron igualados (26-26), pero, en una gran segunda entrada, el español logró adelantarse (29-28) y enfilar un emparejamiento que, tras el empate del tercer set (27-27), se decidió por un único punto de diferencia en el cuarto (26-25). 
A Alvariño le espera hoy una jornada decisiva, pues se realizarán todas las eliminatorias hasta la lucha por las medallas. En la primera de ellas, su adversario será el indio Champia, que terminó el “round” por debajo del español. De superar el envite, se vería las caras con el ganador del enfrentamiento entre el chileno Aguilar y su compañero en la selección Antonio Fernández. 
El contrapunto al éxito de Alvariño llegó con la eliminación de Alberto Blázquez. El madrileño del Arco Narón, fiel a su disparador de tensión de espalda –sin gatillo–, acusó debido a este material el fuerte viento bajo el que se disputaron las eliminatorias de compuesto y que también dejó en la cuneta a algunos favoritos, como el primero del ranking, el francés Deloche. 
Aun así, superó al checo Vladimir Brada en un emparejamiento que concluyó con un marcador a su favor de 138-134 y en el que, salvo la igualdad con la que se cerró la primera entrada, Blázquez estuvo siempre por delante. 
En la segunda ronda, su emparejamiento ante Mikhail Filatov, se mantuvo equilibrado hasta su ecuador. Ambos acabaron empatados las dos primeras entradas (59-59) pero, en la tercera, un mal intento de Blázquez –puntuó un seis– comenzó a decantar la balanza a favor del ruso, que se mantuvo muy irregular hasta el definitivo 138-144. El madrileño concluye así en la trigésimo tercera posición.

Miguel Alvariño entra en la carrera por las medallas

Te puede interesar