Miembros de la compañía “Cazasoños” de 5º de Primaria

Miembros de la compañía “Cazasoños” de 5º de Primaria
J. LORES. CELTA B FERROL

 

Cinco puntos separan al Racing del título liguero del grupo I de Segunda B. A tres jornadas para que acabe el campeonato –o sea, que aún se pondrán nueve puntos en juego–, y con cuatro de renta sobre sus perseguidores más inmediatos –Racing de Santander y Tudelano–, el equipo ferrolano asegurará la primera posición si llega a los 77, cifra que alcanzará con una victoria y dos empates. En caso de que se den esos resultados, solo el Tudelano podría alcanzarlo –si el Racing de Santander no gana en A Malata no pasará en ningún caso de los 74– pero, teniendo en cuenta que el “average” particular entre ambos está igualado y que el general favorece sensiblemente al cuadro verde –en la actualidad es de +33 y la del Tudelano solo es +22–, el título sería verde.
En cambio, si el Racing solo es capaz de sumar cuatro puntos en estos tres partidos –una victoria, una empate y una derrota–, el título liguero estaría a expensas de que Racing de Santander y Tudelano no ganen alguno de sus encuentros. El equipo ferrolano llegaría a los 76 puntos y, además, una derrota en el duelo que mantendrá ante su homónimo santanderino lo obligaría a vencer en sus otros dos encuentros si no quiere verse superado por este adversario y también por el Tudelano, que llegará a los 77 puntos si gana sus tres choques.

propósito
Al margen de estas cuentas, la intención del Racing es la de ganar los tres partidos que le quedan para proclamarse campeón de la competición con una o dos semanas de antelación. El equipo ferrolano, de hecho, podría cantar el alirón ya este fin de semana si el sábado gana su encuentro ante el Coruxo y el domingo Racing de Santander y Tudelano pierden los partidos que los van a enfrentar a Compostela –en feudo santanderino– y Arandina –en campo burgalés–, respectivamente.
Mientras, lo que pretende el cuadro verde es ganar el sábado el choque frente al Coruxo para mantener, como poco, los cuatro puntos de ventaja que mantiene sobre el segundo clasificado.

Miembros de la compañía “Cazasoños” de 5º de Primaria

Te puede interesar