Míchel Alonso vio a su equipo con posibilidades de puntuar en Burgos

Míchel Alonso vio a su equipo con posibilidades de puntuar en Burgos
partido del Burgos C.F. contra el Somozas

Redacción
Ferrol

El Somozas estuvo cerca de conseguir un resultado positivo en el primer desplazamiento de la temporada a Burgos, aunque un gol de su rival en la recta final de la contienda en El Plantío le dejó sin ningún punto. A pesar de esa derrota, las sensaciones que desprendió el conjunto somocense fueron buenas, ya que “tuteó” a uno de los equipos llamados inicialmente a estar en la zona alta de la clasificación.
Míchel Alonso está contento con el trabajo desarrollado por su pupilos, aunque se lamenta del resultado, ya que reconoce que “en la primera parte los controlamos bien y hubo un tramo en la segunda mitad en el que tuvimos muchas opciones de marcar. Sin embargo, ellos, en una buena acción de Javi Hernández, se quedaron con el triunfo, que creo que no lo merecieron”.
A pesar de ese resultado negativo, el entrenador departamental manifiesta que “se trataba de un rival importante en la categoría y el equipo, pese a las bajas con las que acudíamos, principalmente en defensa, estuvo bien y demostró que compite con todo el mundo”. Además, añade que “después de dos jornadas de liga, podemos estar satisfechos, ya que tenemos la sensación de que nadie ha sido superior a nosotros”.
En cuanto al cambio que ha supuesto el ascenso de categoría, Míchel Alonso comenta que “en estas primeras jornadas nos es más complicado conseguir informes de los rivales, aunque tenemos la suerte de que jugamos contra los que juega el Compostela y la semana pasada pude ver al Burgos”.
Y sobre lo que espera de la liga, el técnico dice que “creo que va a haber bastante igualdad, aunque algunos de los equipos seguro que se van a escapar de los demás, pero entre el resto veo las cosas niveladas, por lo que se pueden dar muchos resultados inesperados”.
Ahora el equipo ya se centra en preparar el encuentro que mañana, a las 18.00 horas, disputará en el campo Alcalde Manuel Pardiñas frente al Varea correspondiente a la primera jornada de la Copa del Rey. Acerca de ese enfrentamiento, el preparador ferrolano señala que “la verdad es que tengo pocas referencias de ellos, salvo de los futbolistas que siguen del año pasado y que fueron los primeros de su grupo. Supongo que intentarán ponernos las cosas complicadas y no sé si llegarán con bajas, porque no creo que sean un equipo profesional y jugar entre semana tan lejos de su casa suele crear problemas para algunos futbolistas”.
El Somozas también tendrá ausencias para afrontar este compromiso y su entrenador recuerda que “ninguno de los jugadores que no estuvieron en el partido de Burgos va a poder estar mañana. Por eso trataremos de combinar a los futbolistas que más han estado jugando con los que menos para que algunos puedan descansar, pero no nos queda otra que repetir la misma convocatoria”. Finalmente, después de un par de semanas ejercitándose con el equipo, Iago Beceiro ha convencido al cuerpo técnico del cuadro somocense para quedarse en la plantilla, por lo que se llegó a un acuerdo para que siga a las órdenes de Míchel Alonso. El entrenador destaca que “Iago es un futbolista que en ataque nos puede ayudar tanto por las dos bandas como por el centro, por lo que siempre es interesante contar con alguien de su polivalencia. Además, es joven y está con muchas ganas de hacer una buena temporada en Segunda B”. n

Míchel Alonso vio a su equipo con posibilidades de puntuar en Burgos

Te puede interesar