Míchel Alonso espera certificar esta misma sesión el pase a la promoción

Míchel Alonso espera certificar esta misma sesión el pase a la promoción
Uni�n Deportiva Somozas-Arosa SC 28� jornada, Tercera Divisi�n, grupo 1, de f�tbol Municipal Pardi�as Daniel Alexandre (1-3-2014) TEXTO: M�chel Alonso, durante el encuentro

redacción
ferrol
 
El Somozas marcha firme de cara al título de liga en la Tercera División y la derrota del Boiro en la última jornada le ha favorecido para estar más cerca del objetivo. La escuadra somocense espera hacer historia y no descarta lograr el ascenso a la Segunda B, aunque su entrenador, Míchel Alonso, comenta sobre ese tema que “no he hablado nada con el club sobre qué pasaría si ascendiésemos, porque por el momnento es una utopía. Primero hay que saber si nos clasificamos y en qué puesto lo haremos y luego ya habrá tiempo para comentar ese tema”.
Lo que sí tiene muy claro el preparador departamental es que “si sacamos adelante el partido del domingo ante el Barbadás, estaremos clasificados y, posteriormente veremos si lo podemos hacer en el primer lugar”.
En esta jornada también hay un enfrentamiento directo entre sus dos principales competidores, ya que se miden en Barraña Boiro y Pontevedra. El técnico destaca que “un empate estaría muy bien, porque nos permitiría un margen de error a nosotros, pero si tiene que ganar alguno es mejor que lo haga el Boiro, pensando que en la siguiente jornada nos tocará visitar Pasarón”.
En cuanto a su situación en la tabla, Míchel Alonso reconoce que “es una posición que nadie esperaba al principio de temporada, pero creo que muy merecida por la trayectoria que llevamos y por el gran trabajo que están haciendo los futbolistas”.
El pasado jueves, el cuadro somocense pasó una importante reválida en Abegondo al superar al Deportivo B por 0-2. Sobre ello, el preparador señala que “esta victoria es un golpe casi definitivo para clasificarnos. El Deportivo solo había perdido un partido en todo el año y merecimos el resultado”.
Por el momento, Míchel Alonso no quiere hacer cábalas sobre posibles rivales, ya que “lo primero que hay que hacer es clasificarse y, como hay tantos grupos, es complicado poder elegir. Solo puede haber referencias si acabas de primero. Sí es cierto que desde el principio de la temporada hago un seguimiento de los otros grupos, principalmente de los equipos en los que hay gente conocida”. n

Míchel Alonso espera certificar esta misma sesión el pase a la promoción

Te puede interesar