Míchel Alonso cree que el Somozas va por buen camino

Míchel Alonso cree que el Somozas va por buen camino
Míchel Alonso, durante el encuentro del pasado jueves frente al Compostela | jorge meis

El Somozas mantiene la calma a pesar de que la derrota sufrida ante el Compostela le ha hecho caer a la octava plaza de la tabla clasificatoria, a cuatro de las cuatro que clasifican para la fase de ascenso a la categoría de bronce. “Tenemos 14 puntos y, en líneas generales, todo va según lo previsto”, explicó el técnico Míchel Alonso al término de un partido que se resolvió por la mayor efectividad del cuadro santiagués.
A punto de completar el primer cuarto de la competición, el preparador ferrolano está contento con el nivel en el que está el Somozas. “Hay que medir al equipo siendo justos, en el sentido de que toda la plantilla era nueva. Nos falta ajustarnos, porque unos días nos faltan unas cosas, otros días otras... Pero estamos en el proceso de acoplar las piezas y acabaremos siendo competitivos”, dice el preparador de la escuadra verdiblanca.

Igualdad
Además, dentro de una competición que define como “igualada y competitiva, porque hay más equipos de nivel de los que se pensaba”, Míchel Alonso no le da excesiva importancia al hecho de que su último verdugo esté ya a siete puntos de distancia. “¿Si el Compostela está lejos? No. Está cerca, muy cerca”, recordó el preparador antes de apuntar que todavía quedan en juego muchos puntos. De hecho recordó que la temporada en la que el Somozas se proclamó campeón del grupo gallego de Tercera División –y acabó subiendo– tenía, a estas alturas, menos puntos que este ejercicio.
Por eso solo espera que su escuadra se ponga rápidamente las pilas. “En muchas cosas vamos contrarreloj para competir. Pero, insisto, en líneas generales las cosas van según lo esperado”, dijo el preparador. Mañana, con motivo de la visita al Cultural Areas, el cuadro verdiblanco quiere demostrar que está en la buena línea.

Míchel Alonso cree que el Somozas va por buen camino

Te puede interesar