Metales para André Oliveira y Brais Casás en C-1

Metales para André Oliveira y Brais Casás en C-1
Diario de Ferrol-2015-04-19-055-ce3bb2a9

 

La competición individual de canoa fue la que más alegrías deparó para la representación de Ferrolterra en la Copa de España de 1.000 metros, que ayer empezó a disputarse en el embalse asturiano de Trasona. La segunda plaza de André Oliveira –representante del Náutico Firrete de Pontedeume– y la cuarta de Brais Casás –del Kayak Tudense y todavía de categoría sub 23, en la que logró el primer puesto–, se tradujo en dos metales para la comarca.
El fuerte viento que se registró durante la jornada en el embalse asturiano favoreció a los competidores diestros en detrimento de los zurdos –como Oliveira–. Así, el deportista del Náutico Firrete no pudo plantar cara a Diego Romero, del Breogán de O Grove, que se hizo con la victoria. Sin embargo, el canoísta del club de Pontedeume sí logró contener a Adrián Sieiro y al eumés Brais Casás, que fueron tercero y cuarto a relativa distancia. En el caso de Casás, su cuarta plaza le hizo ser el primer sub 23 en cruzar la línea de meta, por lo que se colgó la medalla de oro en esta cita.
También hubo presea para la representación local en la competición de K-2, en la que el pontés Borja Prieto –que compite en las filas del Grupo Covadonga–, cruzó la línea de meta en la segunda plaza junto a Javier Hernanz. Siguiendo con las pruebas por equipos, el tándem del Grupo Xuvenil de As Pontes formado por Carlos Durán y Daniel Tonislavov acabó en la octava plaza de la final B de esta competición.
La participación del Náutico Firrete tuvo otros foco de interés con la actuación individual de los junior Andrea Montero y David García Sanjuán. La primera quedó novena en la final A de la prueba de K-1, mientras que el segundo no pudo acceder a la regata en la que se ponían en juego las medallas. Así, en la final B acabó en la cuarta plaza de los nueve competidores.
Además, el pontés Borja Prieto, el Grupo Covadonga asturiano, solo fue capaz de meterse en la final C de la prueba de K-1, en la que acabó en la segunda plaza. Mientras tanto, el junior Carlos Durán, del Grupo Xuvenil de As Pontes, no consiguió superar la contrarreloj inicial que determinaba quién accedía a las semifinales al acabar la misma en la vigésimo quinta posición.
Para hoy está prevista la disputa de las finales de las pruebas de K-4, en las que Borja Prieto remará junto a sus otros compañeros de la entidad del Principado con la idea de lograr medalla.

Metales para André Oliveira y Brais Casás en C-1

Te puede interesar