La memoria del OAR revive en Punta Arnela

La memoria del OAR revive en Punta Arnela

Puede que el OAR desapareciese hace ya más de veinte años, pero el sentimiento que inspiró en la ciudad todavía pervive. Su memoria está más presente que nunca gracias al evento “Nacidos en tierra de baloncesto” que un grupo de personas vinculadas a la histórica entidad pergeñaron hace ya algunos meses y que se materializará esta misma tarde en una jornada festiva que llenará Punta Arnela de nostálgicos del club.
El acto, que arrancará a las 16.00 horas, está abierto a todas aquellas personas que de alguna forma u otra –directivos, colaboradores, jugadores, aficionados o, incluso, rivales– tuvieron relación con el Club Baloncesto OAR. El programa de actos recoge partidos de base, la exhibición de material gráfico y audiovisual del club, así como trofeos o actuaciones musicales a cargo de los grupos “Sky Hooks” y “The Kids Band”. A las siete de la tarde, veteranos del club y del Obradoiro dirimirán un partido en el que también participarán otros históricos del baloncesto gallego. Ilustres como Manolo Aller –uno de los promotores–, Manuel Álvarez Saldaña, Miguel Loureiro, Javi Vallejo, Miguel Viñas, Josechu García o Anicet Lavodrama, entre otros, han confirmado su presencia.
“Do pobo de Ferrol a todas as persoas que co seu traballo e dedicación fixeron posible a ilusión deste deporte na nosa terra” rezará la placa conmemorativa que el Concello de Ferrol descubrirá en el pabellón número 5 de Punta Arnela, donde el club jugó sus primeros partidos antes de trasladarse a A Malata.

La memoria del OAR revive en Punta Arnela

Te puede interesar