Una mejoría individual para alcanzar luego la colectiva

Una mejoría individual para alcanzar luego la colectiva
fútbol entre el Racing y el Unión Adarve

Para que el Racing sea mejor, el nivel que den los jugadores de su plantilla tiene que ser mayor. Esa es la tesis que volvió a defender el entrenador del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena, antes del partido de mañana contra el Atlético de Madrid B. “Queda mucho, pero no encuentro otra manera que seguir insistiendo a base de trabajo diario, con la confianza del club, para estar al final de la liga regular en los puestos en los que queremos todos”, explicó el preparador.

Tena recordó que “a nivel individual los jugadores tienen que dar un pasito adelante y creérselo más”. Mientras, en el grupal asegura que “tenemos que mejorar varios aspectos”. Es lo que el entrenador resume en “trabajar mejor, siendo cada uno responsable de su rendimiento y, a partir de ahí, crecer como grupo. Yo, como entrenador, voy a tratar de que sea así para el grupo mejore. Para ello hay que dar confianza a los jugadores, qie se sientan cómodos y felices para desarrollar el trabajo que tienen que realizar. Si no, va a ser complicado que lo podamos lograr”, dice el técnico.

 

Adversario

El filial del Atlético de Madrid será el primer rival ante el que el Racing, mañana, intente demostrar este mejoría. “El objetivo es ganar en este campo y, a partir de ahí, pensar ya en el siguiente partido. No podemos pensar más allá mientras no estemos cerca del objetivo. Pero la idea es mejorar para, al final de liga, estar en los puestos en los que queremos estar todos los del equipo”.

El análisis del filial “colchonero” llevó al entrenador racinguista a considerar a la del Atlético de Madrid una de las mejores canteras de España. En este sentido, Tena destacó que el cuadro madrileño dispone de jugadores “muy buenos individualmente”, además de  que están en la inercia positiva del ascenso de la pasada temporada y al hecho de que mantienen una gran parte de la plantilla de la temporada pasada, incluido el entrenador. “Si algo tiene un filial es que tiene una gran inversión económica detrás, un club que lo respalda y está compuesto por jugadores jóvenes con un presupuesto alto”, analizó el técnico.

De esta manera, el cuadro verde espera volver a la senda de la victoria para, de esta manera, ascender puestos en la tabla clasificatoria.

Una mejoría individual para alcanzar luego la colectiva

Te puede interesar