Los mejores del mundo prueban el trazado de los Juegos de Río

Los mejores del mundo prueban el trazado de los Juegos de Río
Diario de Ferrol-2015-07-31-043-e00f01a1_1

 

Este domingo, los triatletas más en forma del pelotón internacional se darán cita en Río de Janeiro con un doble propósito, intentar asegurar una plaza para su país en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil y examinar el circuito por el que esta carrera discurrirá el próximo año. Con tres españoles en lo más alto del ranking internacional y el ferrolano Javier Gómez Noya encabezando la lista, la posibilidad de que España necesite hacer valer esta plaza en el futuro es remota, pero lo cierto es que, tanto el departamental como sus compañeros Mola o Alarza, lo único que tienen que hacer es repetir lo que ya han conseguido en esta campaña en el circuito de las Series Mundiales, subirse al podium. Así, los tres primeros aseguran un puesto para su estado, algo que ya han conseguido países como México, al vencer Crisanto Grajales los Panamericanos, o Gran Bretaña, con el triunfo de Benson en los Juegos de Bakú.
Sin embargo, el principal objetivo de Gómez Noya es analizar un circuito que tiene interés por sí mismo para los deportistas que el año que viene aspiran a competir en el mismo. Así, la playa de Copacabana, con la muy real posibilidad de olas y una temperatura de mar abierto, puede presentar un reto añadido para aquellos competidores cuyo punto fuerte no es la natación, caso por ejemplo de Mario Mola. Los peores ciclistas, por su parte, pueden encontrarse que el segundo tramo ofrece obstáculos todavía mayores, con muchas cuestas, zonas de calles estrechas y giros en los que se hace necesaria una buena técnica sobre la bicicleta. Y finalmente, un trazado de atletismo muy rápido que puede equilibrar las cosas si los mejores corredores no han conseguido poner la suficiente distancia entre ellos y sus perseguidores.
El test preolímpico en al ciudad carioca comenzará a las 17.15 horas –hora peninsular española– para el pelotón elite masculino.

Los mejores del mundo prueban el trazado de los Juegos de Río

Te puede interesar