Las mejores de la liga se ven las caras en la pista de Esteiro

Las mejores de la liga se ven las caras en la pista de Esteiro
Pabellón de Esteiro partido del Valdetires

El Encuentro, con mayúscula,  de este inicio de campaña en Segunda División se disputa esta tarde en Esteiro –18.30 horas–, ya que sobre la pista ferrolana se verán las caras las dos formaciones que hasta la fecha están dominando la categoría y en cuyos objetivos figura alcanzar la máxima categoría estatal.

El Valdetires ejerce como local ante un Zaragoza hecho para dar el salto de división, con la presencia de dos jugadoras brasileñas que marcan la diferencia en la formación maña, la única que hasta la fecha ha conseguido hacer sombra a las jugadoras de Manuel Lombardía. De hecho, si bien las ferrolanas alcanzan esta sexta jornada como líderes del grupo, lo hacen empatadas con las zaragozanas. Una igualdad que las locales esperan romper esta tarde, para lo cual el entrenador ferrolano ha llevado a cabo una semana de entrenamientos específicos, enfocados al juego que suelen desplegar las visitantes. Lombardía comenzó a analizar el juego de las zaragozanas en el torneo celebrado en Sarria en verano y lo ha seguido de cerca desde entonces. Un análisis que espera se plasme en la pista, con la salida de sus jugadoras “centradas y motivadas”, comenta el preparador. Y es que si bien la liga no se decidirá en esta sexta jornada, el hecho de romper esa igualdad en lo más alto de la tabla dará un importante empujón al conjunto que salga vencedor de Esteiro en la tarde de hoy.

Para este importante duelo de cara a mantenerse en el liderato, Lombardía podrá contar con prácticamente todas sus jugadoras, si bien Erika y Andrea vienen de sufrir un proceso gripal, y de recuperarse de una lesión esta última, y Alba ya se ha incorporado a los entrenamientos, aunque el técnico espera que estén en plenas condiciones para disputar este compromiso.

Las mejores de la liga se ven las caras en la pista de Esteiro

Te puede interesar