Seis medallas para los locales en la cita “indoor”

Seis medallas para los locales en la cita “indoor”
Lucía Sicre C.C.

 

El Campeonato Gallego cadete que el pasado fin de semana se disputaba en A Coruña marcaba el punto final de la temporada en pista cubierta para la cantera gallega del atletismo. Tanto Ría Ferrol como Afflelou Narón remitieron a sus representantes a un torneo muy concurrido, especialmente en las pruebas de velocidad, lo que obligó en algunas a efectuar hasta dos previas para encontrar a los finalistas.
Precisamente por el volumen de competidores inscritos cabe destacar el bronce conseguido por el velocista del Narón Xoán Fonticoba en los 300 metros, así como la plata de su compañera Manuela Castro en esta misma distancia. Sin embargo, las medallas de oro fueron a parar al palmarés del Ría Ferrol con el concurso de Lucía Sicre e Icía Gómez. La primera dominó con contundencia la carrera de los 600 metros en la que su compañera de club Lucía Rivadulla fue la tercera clasificada. La segunda también tuvo en otra integrante del Ría a una seria rival por el triunfo. Así, Gómez y Laura Méndez fueron las mejores en un concurso de salto con pértiga en el que la entidad local selló el oro y la plata.
Las dos formaciones de Ferrolterra se quedaron muy cerca del cajón en varias ocasiones, sumando entre ambas un total de tres cuartos puestos.

Seis medallas para los locales en la cita “indoor”

Te puede interesar