Dos medallas para los locales en la cita de embarcaciones de equipo

 

Era el turno para los K-2 y C-2 en el embalse de Verducido y los clubes de Ferrolterra secundaron la convocatoria con una importante delegación de embarcaciones de equipo. Merced en buena parte a esta gran participación, el Náutico Firrete consiguió colocar a sus escuadras juveniles y cadetes en la zona de medalla de las clasificaciones masculinas y femeninas, aunque solo uno de sus tándems logró meterse en el podium. Lo logró el equipo de canoístas formado por David García Sanjuan y Jorge Freire, bronce en la competición juvenil masculina.
Cabe mencionar que otras dos parejas eumesas estuvieron muy cerca de haber pisado el cajón en el campeonato, que se desarrolló sobre una distancia de 5.000 metros. Así, las cadetes Ana González y Sofía Rodríguez y sus compañeras de la categoría de edad superior Andrea Piñeiro y Laura Ares –todas ellas en K-2– terminaron en la cuarta posición. También buenos resultados para los senior, con Cruz y Rey en la novena plaza del concurrido cuadro de kayak y el debutante equipo formado por André Oliveira y Rubén Leira en el mismo puesto en canoa.

xuvenil
Pero fueron los veteranos del Grupo Xuvenil de As Pontes los que escalaron más arriba en esta cita de embarcaciones dobles disputada en Verducido. Así, el presidente de la entidad pontesa Ernesto Gancedo y su compañero –exjugador y seleccionador nacional de kayak polo– Serafín Fontao no dieron opción a sus rivales dentro del grupo de edad de mayores de 40 años, sellando la medalla de oro con una amplia diferencia. En el grupo inmediatamente inferior, otra pareja local estuvo muy cerca de subir al podium, terminando finalmente Vázquez y Salvadores, del Firrete, cuartos.

Dos medallas para los locales en la cita de embarcaciones de equipo

Te puede interesar