Ocho medallas, colofón en la temporada gallega

Ocho medallas, colofón en la temporada gallega
Laura Rico, en el centro, se hizo con el título infantil de lanzamiento de jabalina | r. f.

Aunque algunos tienen todavía en mente el Nacional infantil por equipos, buena parte de los atletas de menor edad de Ferrolterra echaron el cierre a su campaña en pista con la disputa el domingo del Campeonato Gallego para las categorías benjamín, alevín e infantil. Una competición que se disputó en las pistas de atletismo de Balaídos y en la que los deportistas locales obtuvieron un meritorio botín.


Lo más destacado, sin duda, los títulos que se embolsaron Laura Rico, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, y Noa Romero, del Atletismo Narón. La primera de ellas fue la que logró mandar la jabalina más lejos en la prueba infantil; mientras que la segunda se coronó también en un concurso de lanzamientos, concretamente en el de peso benjamín.


El botín de la entidad departamental se completó con otras cinco medallas repartidas por todos los grupos de edad. Así, la alevín Natalia Vigo se quedó a un suspiro del oro en la prueba de 500 metros, en la que fue segunda; al igual que su compañera Gabriela Serantes en la cita de lanzamiento de jabalina en este mismo grupo de edad.


Otra alevín, Alicia Barreiro, fue tercera en los mil metros; mientras que las benjamines Irma Veiguela y Desiree Manso se colgaron el bronce en las citas de mil metros y lanzamiento de peso, respectivamente.
Por parte del Atletismo Narón, además del oro de Noa Romero, el club regresó con otra medalla, la de plata que se colgó la también benjamín Alba Pena gracias a su segunda posición en los mil metros.


Tanto ferrolanos como naroneses completaron su concurso con varias presencias en finales A, así como varias actuaciones de mérito que, sin embargo, no obtuvieron el premio de la presea.


En menos de dos semanas, dos escuadras infantiles del Ría Ferrol-Concepción Arenal –femenina y masculina– competirán en el selecto Campeonato de España por equipos de este grupo de edad, con lo que redondearán definitivamente el ejercicio.

Ocho medallas, colofón en la temporada gallega

Te puede interesar