Una medalla de plata... que podría convertirse en oro

Una medalla de plata... que podría convertirse en oro
Recepción en el Ayuntamiento de Ferrol a Javier Gómez Noia

 

Pasaban unos minutos de las siete de la tarde cuando Javier Gómez Noya llegó a la plaza de Armas y, tras hablar con aficionados que se habían acercado allí, subió las escaleras del Concello de Ferrol para ser recibido de manera oficial por la corporación municipal. Representantes de todas las fuerzas políticas saludaron en el salón de recepciones al deportista, que viene de conseguir su quinto título mundial de triatlón, lo que lo convierte en el mejor de la historia en su especialidad.
Después de unos minutos en los que el triatleta estuvo a solas con los concejales, los medios de comunicación pudieron acceder al escenario del acto para ver al deportista firmar en el libro de oro de la ciudad. “Para mis amigos del Concello de Ferrol, en agradecimiento por su apoyo durante todos estos años, tanto a mi persona como al deporte local”, indicó el triatleta de la ciudad naval en su dedicatoria.

ejemplo
Después fue el turno de los discursos. Primero fue el alcalde de Ferrol, que habló de Gómez Noya como “ejemplo de perseverencia y sacrificio”. Además, Jorge Suárez aprovechó la ocasión para anunciar que se iban a iniciar los trámites para conceder al triatleta ferrolano la medalla de plata al mérito deportivo –una distinción. Pero, asimismo, el regidor adelantó que, en caso de que Gómez Noya consiga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se trabajaría en modificar las pertinentes ordenanzas para otorgarle la de oro.
Por su parte, el homenajeado explicó que el reconocimiento de Ferrol es especial por ser el lugar en el que más años ha vivido, donde creció y donde se formó como deportista. “No me queda más que agradecer todo el apoyo recibido”, dijo al respecto.

Una medalla de plata... que podría convertirse en oro

Te puede interesar