Maseda guiará en Narón un proyecto de cantera

Maseda guiará en Narón un proyecto de cantera
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-28-044-b1348e61

La presentación de Miguel Maseda como nuevo entrenador del Baloncesto Narón hasta el final de esta temporada y también para la siguiente sirvió para dar cuenta de las que pretende que sean sus líneas maestras de actuación al frente del cuadro naronés. Secundado por el presidente de la entidad, Juan Manuel Pérez Porto, y parte de la junta directiva, el preparador ferrolano explicó que su principal motivación para hacerse cargo de este proyecto es que va a contar con “gente de aquí”, jugadores que van a tener el máximo protagonismo, a pesar de que en la plantilla también vaya a haber jugadores extranjeros.
Maseda regresará con el Narón al baloncesto masculina, del que está ausente desde hace trece temporadas –en las últimas campañas se encargó de diversas escuadras del Universitario Ferrol–. Lo hace ilusionado por embarcarse en un proyecto de cantera como el que va a encabezar. De hecho, el técnico explicó que “hay gente con proyección, que es interesante a corto y medio plazo”, así que espera trabajar para, de esta manera, llevar al equipo a una buena posición.
El presidente, por su parte, reconoció que jugar en una competición como la EBA resulta un reto por los gastos que conlleva, sobre todo a nivel de desplazamientos o arbitraje, pero espera que la apuesta por la cantera –a partir del lunes se empezará a hablar con los jugadores para conocer su disponibilidad– dé resultado.

Estreno
Maseda debutará ya en el encuentro que mañana el Narón disputará en el feudo de La Flecha ante la baja de Suso Varela por razones laborales. l

Maseda guiará en Narón un proyecto de cantera

Te puede interesar