Más que revelación, realidad

Más que revelación, realidad
La plantilla del Rápido de Bouzas, durante un partido de esta temporada | atlántico diario

Superada la etiqueta de revelación, el Rápido de Bouzas, rival al que el Racing se enfrentará este domingo, es una realidad. “Somos un equipo muy a tener en cuenta”, destaca el centrocampista Pedro García, que formó parte del equipo ferrolano en la temporada 11/12 y que ahora, a sus 27 años, es una de los veteranos de la plantilla que dirige Borja Jiménez. “A base de trabajo nos hemos ganado el respeto de todos”, apunta antes de exponer que el grupo del que forma parte es “joven, con hambre, mucho espíritu y mucha fuerza”
Cuarto en la tabla clasificatoria del grupo 1, a cuatro puntos del líder, el Fuenlabrada, y uno de ventaja sobre el quinto, el Navalcarnero, el Rápido de Bouzas acumula una racha de quince jornadas sin perder –no lo hace desde que cayese ante el Coruxo en partido de la decimoquinta jornada liguera–. Pero eso no hace que cambie sus objetivos de cara al tramo final del campeonato liguero. “Partido a partido. Nada más”, recuerda el jugador vigués, que expone que la prioridad es asegurar cuanto antes la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. “Y, a partir de ahí, seguir mirando hacia arriba. Sin miedo, sin presión y sin vértigo”, dice el mediocentro.

Además, con 22 goles en contra, el Rápido de Bouzas es el equipo que menos encaje del grupo 1. Y ese es otro aspecto a tener en cuenta. En eso tiene mucho que ver el otro exracinguista de la plantilla, Brais Pereiro, que a pesar de estar realizando lo que su compañero Pedro García define como “una temporada sobresaliente”, evita concentrar los méritos de esta cifra. “Es trabajo de todo el equipo, desde el portero hasta el delantero, que es el primero que defiende”, señala. De todas maneras, el cancerbero reconoce que “esta temporada el fútbol me está dando más tregua tras irme de Ferrol con una espinita clavada”.
Así que el Rápido de Bouzas llega a este partido, por lo menos clasificatoriamente hablando, como favorito. “A pesar de que nos vayamos a enfrentar a un rival herido, el partido va a ser complicadísimo, porque A Malata seguro que aprieta. Pero para nosotros es un partido más para disfrutar”, dice el centrocampista Pedro Vázquez. Por su parte, Brais Pereiro explica que “todos pensábamos que el Racing iba a estar luchando por el play-off... pero el fútbol es muy complicado. Pero al final salvará la categoría”.

Más que revelación, realidad

Te puede interesar