Más que un club

Más que un club
Diario de Ferrol-2017-11-16-043-c18cc5ad

Desde que hace cuatro temporadas arribó a la Liga Dia, el Star Center Uni Ferrol no ha hecho más que dar pasos hacia delante en lo deportivo, pero también en lo que a infraestructura de club se refiere. La experiencia acumulada en este tiempo le ha valido a sus rectores para comprobar cómo funcionan otros equipos de la máxima categoría y qué pasos se pueden dar para cubrir las carencias organizativas asociadas al primer equipo.
El club lleva ya años inscrito en el Registro de Entidades de Acción Voluntaria de Galicia y, a través de este voluntariado gestiona aspectos como la coordinación de las categorías de base, aspectos formativos, directivos, de gestión o de logistica... Ahora se trata, en palabras de su presidente, Leopoldo Ibáñez, de ir un paso más allá y de “cubrir otras cuestiones también desde la óptica del voluntariado”.
Aprovechando el crecimiento de su masa social y el hecho de que el club tenga mayor repercusión en los medios de comunicación y esté cada vez más arraigado en el tejido social de la ciudad, espera encontrar el respaldo de voluntarios que, de forma altruista puedan dedicar unas horas a la semana a contribuir con el club.

Necesidades
El club ya canalizó así aspectos como las redes sociales o su gabinete de prensa, pero ahora quiere solventar otras actividades vinculadas directamente con la celebración de los partidos en Esteiro, para los que necesitan comentaristas para las retransmisiones televisivas del canal FEB, responsables de la megafonía, personal de pista, colaboradores en el control de acceso... “Estar en la Liga Dia supone que cada vez existan ámbitos organizativos más complejos”, asegura Leopoldo Ibáñez, “y todavía lo será más cuando nos vayamos a A Malata”.
Son aspectos que desde el club reconocen que se pueden “mejorar” pero no “profesionalizar”, debido a sus limitaciones presupuestarias, de ahí que la figura del voluntario cobre tanta importancia.

Más que un club

Te puede interesar