Más de medio centenar de medallas para los veteranos locales en el Gallego

Más de medio centenar de medallas para los veteranos locales en el Gallego
Nadadores del equipo del relevo mixto de 4x50 libres mixto del Marina Ferrol m. f.

 

Notable actuación de los nadadores departamentales en el Campeonato Gallego de invierno máster, que se disputó en la piscina Rías do Sur en Pontevedra el pasado fin de semana. Las secciones de veteranos del Marina Ferrol y Natación Ferrol, que debutaba en este evento, saldaron su concurso con un aluvión de medallas, títulos autonómicos y récords gallegos.
En el caso del Marina Ferrol, varios de sus deportistas se situaron entre los mejores de sus grupos de edad subiendo al podio en reiteradas ocasiones. Es el caso de Blanca Hermida, campeona en 400 metros libres y estilos, así como en 100 mariposa. Triplete también para José V. Rioseco, en las distancias largas de libre y estilos y en 200 estilos. Además, Berta López se proclamó campeona en 100 y 50 braza, además de colgarse un bronce en 50 metros libres. Los títulos para los nadadores del Marina los completaron Cristina Hermida, que ganó los 100 espalda y los 200 libres y fue segunda en 100 estilos; Marta Vázquez, oro en 100 espalda y plata en 100 estilos; Agustín de la Paz, plata en 100 estilos y bronce en 50 mariposa y 200 libres; Ángel Picos, campeón en 50 mariposa y tercero en 50 libres; y Víctor Lozaro, que ganó los 50 espalda y se alzó con el bronce en mariposa.
A mayores, el resto de las 32 medallas que se embolsó el club ferrolano fueron a manos de Jesús Blanco, con dos bronces en 50 y 400 libres; Arantza Rivas, plata en 50 libres; además del relevo femenino, con dos oros en 4x50 libres y estilos; el mixto, con una plata en 4x50 libre y el masculino, con una plata y un bronce en 4x50 libre y estilo. Para el Natación Ferrol la del fin de semana era una cita especial, pues suponía el debut de su recién creada sección máster en un evento de estas características. Un estreno prometedor, jalonado con 23 medallas y cinco récords gallegos. Varias de estas preseas llegaron por equipos, a través de los relevos tanto femenino como masculino de los diversos grupos de edad que, en conjunto, se embolsaron dos medallas de oro y tres de plata.
En el cuadro femenino, Cristina Souto fue la más laureada, con sus títulos en 50 libres y 50 y 100 espalda. Además, Noemí Álvarez se proclamó campeona en 50 espalda siendo, además, tercera en 50 braza. Finalmente, Marta Hernández se colgó tres medallas: una de oro en 100 estilos y dos de plata, en 50 y 100 braza. Además, Inés Ferreira fue segunda en 100 espalda y tercera en 50 metros libres; idénticas posiciones a las que ocupó en su categoría Victoria Jiménez, en 50 y 200 metros libres.
En lo que a los chicos se refiere, Andrés Díaz se llevó dos bronces en 100 estilos y 50 braza.

Más de medio centenar de medallas para los veteranos locales en el Gallego

Te puede interesar