Más cerca de la primera victoria

Más cerca de la primera victoria
La llegada de Ibu ha ayudado a completar la plantilla de la escuadra pontesa el correo gallego

 

El As Pontes empezó el trabajo de pretemporada más tarde que los demás equipos que esta temporada juegan en el grupo gallego de Tercera y, además, con una plantilla sin completar. De hecho inició el campeonato liguero con un déficit de entrenamiento con respecto a sus rivales, algo que ha ido corrigiendo hasta acabar recientemente su novena semana de entrenamientos a las órdenes de Marco Roca. Así que, completada la puesta a punto para el torneo de la regularidad y con su grupo más o menos formado con las incorporaciones del delantero Ibu y el defensa Borja, al cuadro de Ferrolterra tan solo le falta estrenar su cuenta de victorias de la presente temporada.
Situado en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, con dos puntos en su casillero –producto de los empates ante Alondras y Dubra en su campo de O Poboado–, el cuadro pontés espera que el partido que este domingo lo va a enfrentar al Bergantiños sea el de su primer triunfo en el campeonato. “Cada vez estamos más cerca de conseguir la primera victoria”, apunta el preparador de la escuadra de Ferrolterra.
Por eso, con vistas al partido de este domingo, el preparador insiste en que sus jugadores estén atentos a los pequeños detalles que se pueden dar a lo largo del encuentro para vencer a un rival que el entrenador cree que es uno de los principales candidatos a estar al final entre los cuatro primeros de la tabla.

CONFIRMACIÓN
Hasta ahora, el equipo pontés ya ha demostrado que tiene capacidad de competir contra cualquier equipo de la categoría pero, como recuerda el técnico Marco Roca, “no nos podemos quedar en eso. No tenemos dudas de que tenemos capacidad para ganar... pero tenemos que hacerlo”. Así que para él el encuentro de este domingo debe servir para “autoconfirmarnos, para demostrar que estamos en condiciones de empezar a ganar”. Será así como la formación de As Pontes pueda ir escalando en la tabla clasificatoria del grupo gallego de Tercera y, de esta manera, escaparse de las cuatro últimas plazas, las que al final condenan al descenso a la categoría inmeditamente inferior, la Preferente.
Con vistas al partido de este domingo, toda la plantilla se encuentra en condiciones de poder hacer frente al partido. Salvo algunas molestias de algunos jugadores, el preparador de la escuadra de la villa minera confía en tener argumentos suficientes de cara a complicarle las cosas a un rival que espera ir escalando en la tabla y, de esta manera, acercarse a las plazas que se fijó al principio de la temporada.

Más cerca de la primera victoria

Te puede interesar