Marcos García sumó dos oros y un par de records en Pontevedra

Marcos García sumó dos oros y un par de records en Pontevedra
Diario de Ferrol-2015-12-30-041-efa5e75c

 

Seis títulos en la categoría sénior y dos en la de jóvenes fue el balance con el que la delegación de Ferrolterra saldó su participación en la segunda jornada del Campeonato Gallego absoluto de invierno, que se está desarrollando en la piscina pontevedresa Rías do Sur. La competición, que empezó a desarrollarse el lunes, finalizará hoy con la disputa de las dos últimas sesiones.
Alguno de estos títulos, además, supuso batir un récord del campeonato, como es el caso del logrado por Marcos García, del Ferrol, en la prueba de 50 libres. En ella tocó la pared con un tiempo de 22.41. En esta misma distancia, Lorenzo Ortiz, del Náutico Narón, fue segundo, a más de un segundo del ganador, mientras que en la categoría femenina el título fue para otra deportista local, Nerea López, del Ferrol.
El propio Marcos García superó también un récord gallego, en este caso en la cita de 100 libres, gracias a su primera posta en la prueba de relevos, que se resolvió con la victoria del club al que pertenece. Su tiempo de 48.68 le permite superar en más de tres décimas el registro que él mismo había logrado hace tres años.

REGISTRO
Otro de los títulos conseguidos por la representación de Ferrolterra que supuso superar una mejor marca –en este caso la destinada a deportistas de 16 años– fue la conseguida en la cita de 200 mariposa por Tomás Manso, del Marina, que paró el crono en un tiempo de 2:01.86, lo que confirmó su gran superioridad.
Los otros títulos para la delegación local fueron los obtenidos por Laura Santalla, del Ferrol, en la cita de 200 mariposa o Nerea López, que completó el ya logrado en 50 libres con el conseguido en 100 estilos. Otras posiciones de medalla fueron las terceras logradas por Elena Massa, del Ferrol, e Inés Santiago, competidora del Náutico Narón, en 100 espalda y 200 libres –esta última fue campeona en la categoría de jóvenes–. El otro título de esta edad fue para Raquel Fernández, también del Náutico Narón, en la carrera de 100 metros espalda. Además, la comarca se colgó tres medallas más en esta categoría de menores.

Marcos García sumó dos oros y un par de records en Pontevedra

Te puede interesar