Marcos García, pleno de victorias individuales

Marcos García, pleno de victorias individuales
piscina de Batallones se disputa el Memorial Juan Varela de natación Marcos Álvarez

Fructífera jornada para los deportistas locales en la última sesión del Campeonato Gallego absoluto de natación, que desde el viernes hasta ayer se disputó en la piscina de Santa Isabel, en Santiago. Doce medallas, de las cuales cinco fueron de oro. Entre ellas, cabe destacar la que logró Marcos García en la prueba de 50 mariposa. Y no solo porque al podio subiese también otro deportista local –Alberto Fernández, del Marina, fue segundo–, sino porque con esta victoria el integrante del Natación Ferrol consiguió el pleno de triunfos en las cuatro pruebas individuales que acometió en este Gallego y que llegaron, además, en tres disciplinas distintas.

Marcos García Soto redondeó su trabajo con otra presea, en este caso de plata, gracias a la segunda posición lograda por el relevo de su club en la prueba de 4x100 estilos. La sesión de ayer fue bastante productiva para los locales en este apartado, pues el combinado de Marina, con Tomás Manso, Luis Suárez, Alberto Fernández y Miguel Sanjuán, subió a lo más alto del podio en dos ocasiones: precisamente en el relevo largo de libres, pero también en el corto.
Estos metales propiciaron que algunos de sus receptores brillasen con luz propia en una sesión en la que, por ejemplo, el propio Luis Suárez se proclamó campeón en los 100 metos libres, Alberto Fernández fue plata en los 50 mariposa y Tomás Manso acabó tercero en los 400 estilos.
En el cuadro femenino, Laura Santalla se quedó muy cerca en dos ocasiones del oro en ambas distancias de braza, embolsándose finalmente sendas medallas de plata que la confirman como una de las grandes especialistas gallegas de la disciplina.
Además, Raquel Fernández, del Náutico Narón, logró la tercera posición en los 50 mariposa, con un registro que, además, le valió para auparse a lo más alto de la clasificación para “jóvenes”, sumando otro oro al palmarés local del evento. En este mismo cuadro de edad, Nerea López, del Natación Ferrol, se colgó el bronce en los 100 metros libres.
Los resultados cosechados en esta última jornada han contribuido, por ejemplo, a que el Natación Ferrol mantuviese la quinta posición en la clasificación final del Campeonato Gallego. Los ferrolanos se quedaron muy alejados de un Galaico absolutamente intratable que rozó los mil puntos –999,5– y aventajó casi en 200 al segundo clasificado. Los ferrolanos finalizaron cuartos en la cita masculina y sextos en la femenina.
En lo que a los otros dos clubes de la comarca se refiere, el Marina Ferrol concluyó este Gallego en la undécima plaza –en el cuadro masculino fue noveno–, mientras que el Náutico Narón fue decimotercero en la clasificación final.

Marcos García, pleno de victorias individuales

Te puede interesar