Marcos García abre el Gallego con un doblete de oro

Marcos García abre el Gallego con un doblete de oro
Nerea López y Marcos García fueron los medallistas locales en la primera jornada del campeonato

Primera jornada de competición en las piscina de Santa Isabel en Santiago de Compostela y primeras medallas para la delegación local, concretamente para un Natación Ferrol que cerró su debut con tres preseas en su casillero.
Así, el departamental Marcos García Soto cumplió los pronósticos que lo señalaban como máximo favorito en las dos citas en las que tomó parte ayer. Así, el de la entidad de Caranza se hizo con el oro en la tercera de las pruebas programadas, la correspondiente a los 100 metros braza. Una cita en la que él mismo ostenta tanto el récord autonómico como el del campeonato, con un tiempo de 1:01.31. Una marca que no pudo igualar en su concurso de ayer, parando el cronómetro en 1:02.83. También estuvieron en esta final el joven Manuel Riveiro –Natación Cedeira– y Nicolás Luque –Marina– que terminaron duodécimo y decimoquinto, respectivamente. Poco después, Marcos García volvía a la piscina a por su segunda medalla, en esta ocasión en la prueba de los 50 libres, en la que asimismo cuenta con los mejores registros autonómicos. El ferrolano venció con autoridad en su última aparición de la jornada, por delante de Iván Lobelle –Fluvial– y Manuel Rodríguez –Club del Mar–. Antón Dopico, Álvaro Losada, Héctor Padín y Juan Francisco Pérez terminaron su concurso en la ronda preliminar.
En esta misma prueba, en la cita femenina, llegó la tercera medalla para el Natación Ferrol, de la mano de Nerea López. La departamental peleó hasta la última brazada por un podio que consiguió al ser tercera, muy cerca de sus inmediatas predecesoras, Antía García y Clara Otero, ambas del Galaico. Clara López y Elena Massa disputaron también esta cita, si bien terminaron más retrasadas en la clasificación final.
Otros de los resultados destacados de los locales en esta primera jornada llegó precisamente gracias a Massa, ya que la ferrolana fue sexta en el hectómetro braza y en los 50 espalda. A nivel de equipos el Natación Ferrol fue el mejor posicionado en los relevos 4x200 libres femenino, cita en la que el grupo local fue quinto. Unos resultados que dejan a los de Caranza sextos en la general provisional.

Marcos García abre el Gallego con un doblete de oro

Te puede interesar