Marco Veiga acudirá a la Copa del Mundo

Marco Veiga acudirá a la Copa del Mundo
El naronés, en el centro, apuntó que esta convocatoria es el mejor premio de la temporada | m. v.

El “rider” naronés Marco Veiga –Ciclos Quintena– cumplirá el 2 de julio uno de sus objetivos –y también sueños–, de la presente campaña, participar en una cita de la Copa del Mundo, concretamente la de Vall de Nord, Andorra.


Una presencia en esta carrera internacional que le llegará gracias a su convocatoria para formar parte de la selección española elite. Un puesto que el de Narón se ha ganado a pulso en el presente ejercicio y al que le puso el lazo con su brillante actuación en el Campeonato de España de descenso disputado el pasado fin de semana en Ubrique, Cádiz. Al cuarto lugar elite y séptimo “scratch” firmado en tierras andaluzas, le siguió la noticia de su entrada en el combinado español, dirigido por Cristóbal Sánchez. “Me dieron la noticia allí mismo”, comenta Veiga, “y es toda una alegría”. Una convocatoria por la que el local llevaba luchando toda la campaña –”mi meta era estar en una o dos Copas del Mundo”– y que finalmente llegó hace poco más de 48 horas.


“Va a ser mi primera Copa del Mundo, y llegar ahí es muy complicado”, reflexiona Veiga, “no solo es una meta, también es un inicio para empezar a aprender, una motivación para seguir creciendo”. Una fecha marcada ahora en rojo en su calendario en la que el naronés es muy consciente de que se lo jugará todo a una bajada, pero, como él mismo apunta “saber que puedes llegar ahí ya es muy importante”.
Para hacerlo en las mejores condiciones, el “rider” local no parará de entrenar el aspecto físico y sobre la bicicleta en los trece días que restan para su esperado debut mundialista. “Es otro ritmo al estar entre los mejores”, comenta, “lo voy a aprovechar y a disfrutar lo máximo posible”. Una llamada que para el naronés supone todo un reconocimiento y “el mejor premio de la temporada”.

Marco Veiga acudirá a la Copa del Mundo

Te puede interesar