Luchará el Racing en las tres jornadas de liga regular que faltan por proclamarse campeón del grupo 1 y, con ello, ascender de manera automática a Segunda. Se presenta el equipo ferrolano a este momento del campeonato en la segunda posición, ya clasificado para el playoff de ascenso y a un solo punto del líder. Pero su esperanza es que ganar todos los partidos que le quedan, empezando por el que lo enfrenta al Badajoz esta tarde –17.00 horas, A Malata–, lo haga finalizar en lo más alto de la tabla clasificatoria porque el Alcorcón no sea capaz de igualar este pleno de éxitos.
Ser el mejor equipo de la segunda vuelta, tramo en el que solo ha perdido un partido, explica por qué el Racing está metido en la lucha por proclamarse campeón de su grupo. Cinco partidos sin perder dan cuenta, además, del buen momento por el que atraviesa, una racha que quiere aumentar hasta el final de la liga regular. De esa manera, aunque no sea capaz de subir automáticamente se presentará a la promoción en una buena dinámica para buscar así, por el camino más largo, dar el salto al fútbol profesional español.
A pesar de las bajas de larga duración de Luca Ferrone y Joselu, además de la de David Castro por sanción, el Racing se presenta a este partido con su plantilla en buen estado. El grupo, además, ha demostrado tener alternativas para superar cualquier tipo de complicación. Eso le permite, partiendo de una seguridad defensiva que le hace ser el segundo equipo del grupo 1 que menos goles ha encajado y que más veces ha dejado su portería a cero, saber competir en cualquier escenario en el que esté.
Enfrente tendrá hoy el Racing un rival que, aunque empezó el campeonato con la aspiración de estar entre los mejores, en realidad ha estado casi siempre en la zona baja de la tabla clasificatoria. El Badajoz, sin embargo, está repleto de futbolistas reputados en la categoría, lo que anuncia dificultades para esta tarde. El equipo ferrolano, sin embargo, quiere hacer valer su juego de conjunto para lograr el triunfo.