A mantener a raya a un rival directo

A mantener a raya a un rival directo
Fútbol Segunda B Somozas contra Marino de Luanco

El Somozas vuelve a estar fuera de los puestos de descenso directo –se encuentra en el de promoción de permanencia– gracias a la victoria que el pasado domingo consiguió sobre el Marino, un rival que también busca la continuidad en la categoría de bronce. Esta vez el cuadro verdiblanco se enfrenta otra vez a un enemigo de esta estirpe, el Lealtad, así que todo lo que no sea sumar en el duelo que van a protagonizar este mediodía –12.30 horas, Las Callejas– será un paso atrás, porque lo volvería a hacer caer entre los cuatro últimos de la tabla, eso que quiere evitar.
El triunfo de hace siete días le valió al Somozas para confirmar que es un equipo competitivo jugando contra rivales de la zona alta –le complicó mucho las cosas a UD Logroñés o Guijuelo– como frente a los de la parte baja. También que su funcionamiento a nivel defensivo está mejorando paulatinamente, dado que el jugado el pasado fin de semana fue el tercer partido consecutivo que termina con la portería a cero. Es lo que quiere volver a conseguir en este encuentro para, de esta manera, sumar y mantenerse en los puestos de permanencia.

COMODIDAD
De nuevo las ausencias vuelven a condicionar la puesta en escena del Somozas. Las bajas empiezan en la portería –el capitán Abraham, con problemas en una rodilla, dejó su puesto a Ángel, del filial– y afectan también a otras demarcaciones, ya que los defensas Álex Bao y Alfonso, lesionados, y los delanteros Rubén Gómez –que todavía no está totalmente recuperar de una operación para quitarle un quiste de un hombro– y Jordi Martì –sancionado– no están en condiciones de jugar este encuentro.
Al menos, de quien sí podrá disponer Míchel Alonso es de Juan Martínez. El centrocampista cedeirés ya tiene tramitada la ficha para jugar y, aunque su estado físico todavía no es el óptimo, sí podrá echar una mano a la escuadra verdiblanca. Todo, con el objetivo de conseguir un resultado positivo y, de esta manera, seguir la buena línea que le hace llevar tres jornadas sin perder. n

A mantener a raya a un rival directo

Te puede interesar