Manso cierra el torneo con una quinta plaza en estilos

Manso cierra el torneo con una quinta plaza en estilos
piscina de Batallones se disputa el Memorial Juan Varela de natación Tomás Manso

El nadador del Marina Ferrol Tomás Manso cerró su actuación ayer en el Campeonato de España de natación infantil de Barcelona con una quinta posición en la prueba de los 200 metros estilos. En una carrera dominada con suficiencia por el madrileño Hugo González de Oliveira –competidor como Manso del año 99–, el local estuvo cerca de su mejor marca –de hecho hizo su segundo registro en la distancia–, pero en esta oportunidad no pudo rebajarla debido, sin duda al cansancio acumulado tras cuatro jornadas de competición ininterrumpida. De esta forma, Tomás se lleva del torneo estatal dos medallas de oro y una de bronce dentro de su cuadro de edad, además de dos terceras posiciones en la general y una nueva mejor marca nacional en el doble hectómetro de espalda. Asimismo, y merced únicamente a su actuación, el club departamental ha concluido entre los veinte mejores del campeonato nacional dentro de la categoría masculina.
Para su compañera en el Marina Ferrol, Marta Pereira, la de ayer fue su mejor jornada, con presencia en dos pruebas y quedándose muy cerca de haber participado en la final de los 100 mariposa. Así, la local rondó su marca de participación y concluyó en la decimosexta plaza de la general de su año –la última finalista solo mejoró su registro en la eliminatoria en unas centésimas–. En los 50 libres, Pereira fue trigésimo novena con un tiempo de 30.30 segundos.
Finalmente, fue otra jornada maratoniana para Nicolás Luque, del Natación Ferrol que, además de competir en el 200 estilos lo hizo en el 200 libres, siendo cuadragésimo quinto con una marca algo superior a los dos minutos. n

Manso cierra el torneo con una quinta plaza en estilos

Te puede interesar