Manolo García: “El Real Oviedo es superior al resto, pero no invencible”

Manolo García: “El Real Oviedo es superior al resto, pero no invencible”
Racing Club Ferrol-Real Oviedo 8ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (12-10-2014) TEXTO: Maceira trata de estorbar el despeje de Diegui

Nadie discute que el Real Oviedo es el gran favorito para acabar en el primer puesto de la clasificación del grupo, ya que se muestra como el equipo más potente de la categoría habiendo acumulado una cómoda ventaja al frente de la tabla. Además, el cuadro ovetense lleva tres meses sin conocer la derrota y se ha reforzado en el mercado invernal para intentar retornar a la Segunda División.

El Racing, su próximo rival, va a tratar de terminar mañana con esa racha positiva y quedarse con los tres puntos en juego. El técnico del grupo ferrolano, Manolo García, reconoce que “nos vamos a medir a un rival muy superior al resto de la categoría, pero no es invencible, como demostramos en A Malata, y ese es el camino que vamos a tratar de seguir para volver a derrotarlos”.

El preparador también señala que “ellos han cambiado con respecto a la primera vuelta y han conseguido refuerzos importantes como los de Dioni y Borja Valle, dos jugadores determinantes arriba si tienen espacios”. García tiene claro que el grupo asturiano tiene un gran potencial, sobre todo en el ataque, especialmente gracias a los últimos fichajes. Así, dice “ya tenían a Linares, que hizo una primera vuelta espectacular que casi le garantiza el primer puesto en la lista de goleadores, y han llegado otros futbolistas con experiencia en categoría superior y que lo hacen aun más fuerte”.

Sin embargo, Manolo García no oculta que “nuestra esperanza es ganar y para ello sabemos que tenemos que estar muy concentrados durante todo el encuentro y acertados en las ocasiones que creemos”. El conjunto ferrolano llega a este compromiso después del tropiezo de la pasada jornada ante el Somozas y el entrenador reconoce que “a pesar de ese contratiempo, la motivación de los jugadores es la adecuada, porque saben que se van a enfrentar a un gran equipo y en un escenario con mucha más gente de lo que es habitual en esta categoría”.

Manolo García va más allá cuando comenta que “en el fútbol no siempre gana el que lo parece que lo va a hacer. La semana pasada nosotros éramos favoritos ante el Somozas y perdimos y esta semana es el Oviedo el que parece favorito, pero trataremos que no sea así y que los puntos se queden en nuestro casillero”.

Además, el entrenador añade que “creo que tenemos los argumentos necesarios para poder superarlos, pero para eso tenemos que hacer un gran partido y no cometer errores, porque ellos son un equipo que te penalizan si fallas”.

Manolo García: “El Real Oviedo es superior al resto, pero no invencible”

Te puede interesar