A Malata acogió a alrededor de doscientos competidores

A Malata acogió a alrededor de doscientos competidores
Diaou Diallo se impuso en la carrera infantil daniel alexandre

 

El entorno de las pistas de atletismo de Ferrol fue el escenario en el que el pasado sábado se disputó la quinta edición de la carrera de campo a través A Malata. Esta prueba, correspondiente a la segunda jornada del Circuito Ferrolán de carreiras populares, era también valedera para la fase intercomarcal del programa Xogade, competición que está auspiciada por la Xunta de Galicia.
Alrededor de 200 competidores tomaron parte en una prueba que incluyó cinco carreras, destinadas a las categorías juvenil, junior, promesa y sénior –todos los deportistas de estos segmentos de edad estaban englobados en una sola prueba–, cadete, infantil, alevín y benjamín. Las distancias de cada una de ellas variaron en función de la edad de sus participantes.

RESULTADOS
Los atletas del Ría Ferrol se hicieron con gran parte de las victorias en esta cita. Por ejemplo, Jaime García y Lucía Sicre fueron los vencedores absolutos, Irene Barreiro se impuso en la cadete, Diaou Diallo ganó la infantil y Jorge Bértalo y Paula Nieto cruzaron la meta como primeras de la competición alevín. Los demás ganadores de las cotas en disputa fueron el cadete David Campos y el infantil Alejandro Rodríguez –ambos del Triatlón Ferrol–. Mientras, en la carrera benjamón los vencedores fueron Alejandro Díaz-Robes (Ludy) y Nadia Brañas (Atletismo Narón).
Otras entidades remitieron participación a esta cita, como es el caso de los clubes Atletismo Fene, Olympo de As Pontes, la sección de atletismo del Natación Cedeira o las escuela Paula Mayobre. El Concello de Cabanas y los centros escolares Mercedarias y Jorge Juan estuvieron presentes en este evento.

A Malata acogió a alrededor de doscientos competidores

Te puede interesar