A Malata acoge el jueves la segunda edición del torneo femenino

A Malata acoge el jueves la segunda edición del torneo femenino
Un momento de la presentación del evento, celebrada ayer en el Concello de la ciudad naval

 
El Concello de Ferrol renueva su compromiso con el deporte practicado por mujeres con la organización de la segunda edición del Trofeo Concepción Arenal femenuni de fútbol, que se desarrollará este jueves en A Malata. Esta competición contará con la presencia de Deportivo y Sporting de Gijón –de Segunda División–, además de la selección de Ferrolterra y se desarrollará, a partir de las 19.00 horas, a través del formato de triangular –o sea, partidos de 45 minutos–. Los primeros en jugar serán el combinado comarcal y el Deportivo, mientras que a partir de ahí entrará en liza el Sporting, que primero se medirá al perdedor del primer choque y después al ganador en el partido que decidirá quién es el vencedor de este torneo.
En la presentación del evento, realizada ayer en el Concello de Ferrol con la presencia de representantes de la delegación ferrolana y del Deportivo –que hicieron entrega de un banderín de la entidad herculina–, se animó a la participación ciudadana en un acto que será el preludio al pregón de las fiestas de Ferrol. Además, se recordó que el hecho de que el torneo se dispute en el terreno de juego de A Malata –que abrirá solo la grada de Tribuna– persigue el objetivo de otorgarle al evento la misma relevancia que al trofeo masculino para, de esta manera, reivindicar el papel del deporte femenino, como se vio en los Juegos Olímpicos, cita en el que las mujeres españolas consiguieron un buen número de medallas, algo que la concejala de Mujer e Igualdad, Beatriz Sestayo, destacó espacialmente.

ASISTENCIA
El precio de las localidades para presenciar este encuentro será gratuito y los interesados en hacerse con alguna antes de la disputa de los partidos del jueves lo pueden hacer en las oficinas que el Racing tiene en A Malata, así como en las taquillas antes de la disputa de la competición.
El delegado local de la Federación Gallega de Fútbol, Manolo Mesa, destacó por su parte la importancia de este partido en una delegación que es la única de Galicia que cuenta con una selección de la categoría de aficionados. Sus entrenadores, Alberto Fidalgo, Truman, y Álvaro Rodríguez, estuvieron presentes en el evento y mostraron su esperanza en el que el encuentro sirva, además de para ver un buen espectáculo entre los participantes, para que la selección comarcal siga dando pasos adelante de cara a rendir a buen nivel en citas posteriores que tendrá que encarar durante la temporada.

A Malata acoge el jueves la segunda edición del torneo femenino

Te puede interesar