El mal tiempo no frenó a los duatletas de los cuadros de base

El mal tiempo  no frenó a los duatletas de los cuadros de base
A Malata duatlón escolar por la mañana en el entorno del estadio de fútbol

 

En torno a 200 deportistas tomaron parte el pasado domingo en el octavo Duatlón Escolar de Ferrol, una prueba clasificatoria para el Provincial que no se resintió por el mal tiempo reinante durante el fin de semana. La cita congregó a representantes de clubes de toda A Coruña, pero los locales volvieron a brillar haciéndose, por ejemplo, el conjunto del Triatlón Ferrol con siete medallas de las que se pusieron en liza.
Así, la entidad departamental se alzó con el triunfo en el cuadro benjamín femenino con Sabela Caneiro, así como en ambos grupos alevines con las actuaciones de María del Carmen Jiménez y Alejandro Rodríguez, completando su grupo de victorias el cadete Abel Fuentes en la carrera masculina. Ferrolterra todavía se haría con un oro más, en este caso gracias al concurso del benjamín del Náutico Narón Martín López.
A estos oros hay que sumar la plata de la prueba alevín, lograda por el competidor del Triatlón Ferrol Roi Dopico y los bronces de sus compañeros de entidad Emma Romeo e Iván Puentes, ambos de edad cadete. Ferrolterra tendrá de esta forma una amplia presencia en el próximo Provincial puesto que, a los clubes ya mencionados, habrá que sumar a los representantes de entidades como el Natación Cedeira Muebles García, que situó a siete de los duatletas entre los veinte mejores de los distintos cuadros –la más adelantada fue la deportista alevín Ainhoa García, séptima–. Se unirán además centros escolares, como el Ludy, una de cuyas deportistas, Natalia Vigo, fue quinta en el grupo benjamín.
La competición escolar coincidió con un duatlón de promoción para adultos que se desarrolló con la colaboración de Serviocio. La organización, que corrió a cargo de los voluntarios e integrantes del Triatlón Ferrol, recibió además la ayuda del cuerpo local de Protección Civil.

El mal tiempo no frenó a los duatletas de los cuadros de base

Te puede interesar