Mackay cede el testigo a Sergio García

Mackay cede el testigo a Sergio García

El Racing se quedará sin el que hasta ahora ha sido su portero titular en lo que va de temporada durante algo más de una semana. La ecografía a la que Mackay fue sometido ayer en el Hospital General-Juan Cardona confirmó la existencia de una microrrotura –de menos de un centímetro– en el recto anterior de su pierna derecha. De esta manera, su período de baja oscilará entre los diez y los quince días, por lo que será baja para el partido que este domingo enfrenta al cuadro verde con el Pontevedra y su presencia en el choque del sábado siguiente ante el Somozas dependerá de la evolución que presente.
El portero herculino se lesionó en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro que el Racing jugó el pasado domingo ante el Sporting B al realizar un despeje. Fue ahí cuando el cancerbero notó cómo la zona se le endurecía y, después de golpear la pelota unas cuantas veces más, pidió el cambio al ver que no estaba en condiciones de defender la portería racinguista. El portero recordó entonces que “las sensaciones no son demasiado buenas”, algo que volvió a repetir tras la prueba realizada ayer.

OPORTUNIDAD
La baja de Mackay, por lo menos para jugar en Pontevedra, le dará la oportunidad de jugar al juvenil Sergio García –que se incorporó al grupo hace una semana, procedente del Alcorcón B, para suplir la baja del lesionado Cabanelas–. “Siempre hay que estar preparado”, admitió el portero cántabro tras su estreno en el encuentro del domingo, en el que saltó cuando quedaba media hora para el final del partido. “Al principio estaba nervioso”, recuerda el meta, que casi no pudo calentar, aunque poco a poco fue serenándose a pesar de tener que defender una portería que admite que crea “mucha presión”.

Mackay cede el testigo a Sergio García

Te puede interesar