Maceira cree que la victoria ha sido un alivio para toda la plantilla

Maceira cree que la victoria ha 		sido un alivio para toda la plantilla
Maceira, durante el duelo ante el conjunto del Celta B j. m.

 

La victoria del miércoles ante el Palencia ha dado tranquilidad a la plantilla del Racing de cara a afrontar las nueve jornadas de liga que restan por disputarse.

El club ferrolano ha podido escalar hasta la novena posición del grupo, gracias a los dos triunfos consecutivos que ha cosechado en su terreno de juego de A Malata y, lo más importante, se ha alejado en diez puntos de los puestos de descenso y a ocho del de promoción.

El jugador racinguista Maceira comenta sobre esto que “sabíamos que estos dos partidos en casa iban a ser los que marcasen que tuviésemos un final de temporada más tranquilo. Por eso, estamos contentos y a la vez aliviados”.

El defensa pontevedrés también señala que “el partido empezó muy bien para nosotros porque marcamos muy pronto y luego, con su expulsión, se nos puso muy de cara. Además, justo después de que se quedasen con un jugador menos, marcamos el segundo y estuvimos muy bien con el balón, haciéndoles mucho daño”.

Después de estos dos triunfos, en el equipo ven el futuro mucho más optimista, porque, por las puntuaciones que en estos momentos llevan los cuatro conjuntos que ocupan puestos de descenso, parece que poco más de cuarenta puntos serán suficientes para continuar una temporada más en la categoría.

Maceira también destaca que “es verdad que quedan muchas jornadas para cerrar el objetivo cuanto antes y luego, lo que venga, bienvenido sea. Estas próximas jornadas servirán para ver hasta dónde podemos escalar. Por ahora vamos a disfrutar de este alivio momentáneo que tenemos, que ya nos lo merecíamos y la gente también”.

Ahora, en el conjunto departamental comenzaron ayer a preparar el encuentro que el domingo por la mañana van a dirimir en el terreno de juego del Real Valladolid B, uno de los equipos revelación de la temporada, aunque parece que en las últimas jornadas ha bajado un poco su rendimiento.

El partido es complicado porque, además del potencial del rival, se va a disputar en un terreno de juego artificial y que no está en muy buenas condiciones, y al que los jugadores de la escuadra ferrolana se tendrán que adaptar cuanto antes.

El entrenador racinguista al finalizar la contienda del miércoles ante el Palencia decía que “ahora el equipo se encuentra en su mejor momento y espero que este triunfo sirva para dar más tranquilidad a los jugadores y que se vea el mejor Racing”.

Lo primero que intentan en el conjunto departamental es garantizar la permanencia cuanto antes, pero ya miran de reojo a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada la Copa del Rey, porque la promoción está imposible.

Maceira cree que la victoria ha sido un alivio para toda la plantilla

Te puede interesar