Sin lugar para la relajación

Sin lugar para la relajación

La clasificación dice que el Somozas –octavo y más cerca de los puestos que clasifican para la promoción de ascenso que de los de descenso– es el favorito en el partido que lo va a enfrentar al Compostela –situado desde hace mucho tiempo en la zona peligrosa, aunque últimamente ofrece síntomas de poder acabar salendo de ella– esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–. Pero el aspecto anímico puede acabar deparando otra cosa si la desahogada situación del cuadro verdiblanco se convierte en relajación ante un rival que sí se presentará dispuesto a jugar con toda la intensidad del mundo. Es lo que el equipo somocense espera evitar para, de esta manera, tener más aspiraciones de acabar ganando. 
Ejercer de local no es lo que más le gusta al Somozas. Al contrario, es a domicilio donde más puntos ha sumado en lo que va de campeonato liguero. Pero en esta ocasión pretende mostrar el nivel que ya exhibió en anteriores citas disputadas en el Manuel Candocia y que se saldaron con victoria –ante los filiales de Sporting o Valladolid– o a rendir a un buen nivel a pesar de empatar –frente al Racing de Santander– o perder –ante el Racing de Ferrol–. Será la manera de seguir demostrando que el cuadro verdiblanco vuelve a ser una de las revelaciones de la temporada.

ARGUMENTOS
El Somozas ha demostrado en lo que va de liga que tiene argumentos para complicarle la vida a cualquier rival. La capacidad y solidez de su cuarteto defensivo –a pesar de las lesiones de algunos de los jugadores que se presumía que iban a ser importantes esta temporada, como un Dopico que tuvo que abandonar la práctica activa del fútbol o un Roberto Baleato recién incorporado a la actividad–, la calidad de su centro del campo o la velocidad de sus jugadores de banda son argumentos que explican el buen nivel que el cuadro verdiblanco ha dado hasta el momento.
Con vistas al partido de hoy, el Somozas no podrá contar con los lesionados Álex Bao y Juanmi ni con el sancionado Pablo Antas. Los demás jugadores de la escuadra que prepara Stili se encuentran en condiciones de intentar luchar por una nueva victoria en el campeonato liguero.

Sin lugar para la relajación

Te puede interesar