Los alicientes del Racing

Los alicientes del Racing
pablo rey cree que el equipo ferrolano debe mantener la ambición jorge meis

El Racing busca cada semana alicientes con los que hacer un poco más atractiva la parte final de la liga regular del grupo I de Tercera, en la que aparece como líder destacado con catorce puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Celta B. El primero y el más importante es el de asegurar lo antes posible la primera plaza, algo que pretende certificar en pocas semanas. “Lo tenemos encarrilado, pero aún no está conseguido al cien por cien y por eso tenemos que ir semana a semana”, dice el capitán Pablo Rey.
Otra motivación es la posibilidad de ser el primero de los 358 equipos de España que compiten en Tercera que se clasifica para la fase de ascenso –también lo puede conseguir este fin de semana el Peña Deportiva de Ibiza, pero tras haber disputado una jornada más–. Para ello le basta con sumar un punto en el partido que mañana lo enfrenta al Cerceda, algo que para Pablo Rey sería indicativo de que “esta temporada se están haciendo las cosas muy bien” en el camino hacia el regreso a la Segunda División B.

records
Pero, al margen de estas conquistas, el Racing quiere lograr otras: la de ser el que conjunto gallego que más puntos ha sumado en la historia, la de batir la plusmarca de victorias en el torneo, la de ser el conjunto más goleador, el que menos recibe... “Todos son alicientes de sobra para acabar la competición de la mejor manera posible”, recuerda un Pablo Rey que, además, explica que “esta situación no le aburre a nadie; al contrario, leer la prensa o que la gente te pare para darte halagos por lo que se está haciendo, si te lo tomas bien y no te relajas, es algo importante para todos”.
Es la diferencia con lo vivido la temporada pasada, en la que el cuadro verde estaba a estas alturas luchando por huir del peligro de acabar descendiendo por culpa de los arrastres procedentes de la categoría superior. “Hay temporadas malas, puesto que el año pasado trabajábamos siempre con mucha ilusión... pero las cosas no salían”, recuerda el jugador ferrolano, que explica que en cambio esta campaña “nos divertimos sobre el campo y eso es algo fundamental para que la gente crea en nosotros y venga al estadio a animar para ganar”.
Eso es lo que el Racing espera conseguir mañana en el partido contra el Cerceda, uno de los habituales de la zona alta de la tabla clasificatoria en temporadas pasadas que esta se encuentra en un escalón inferior. De todas maneras, Pablo Rey recuerda que el Cerceda “cuenta con un equipazo y está lleno de grandísimos jugadores que nos pueden hacer mucho daño”. Por eso, el capitán racinguista recela de un rival que está escalando posiciones últimamente con la intención de acabar entre los cuatro primeros y, de esta manera, luchar por el ascenso a Segunda B. 

Los alicientes del Racing

Te puede interesar