Los locales se colaron en el podio de todos los grupos

Los locales se colaron en el podio de todos los grupos
III Torneo Internacional Cidade de Ferrol de tenis de mesa en el CEIP San Xoán

 

Más de doscientos deportistas, en representación de clubes llegados de toda Galicia y también de Portugal, se reunieron el pasado fin de semana en el pabellón del CEIP San Xoán con motivo de la cuarta edición del Torneo Internacional Cidade de Ferrol de tenis de mesa, organizado por el club San Xoán. Los tenistas de los clubes de la comarca –además del anfitrión tomaron parte Cidade de Narón y Ferrol– lograron un puesto en el podio en casi todas las categorías, lo que refleja la calidad de la comarca.
Así, dentro del segmento absoluto, Rubén García y Cristóbal Fernández (ambos del San Xoán) quedaron apeados en semifinales. Mientras, en la competición femenina, Diandra Cobelo logró el título al derrotar en la final a Claudia Canay –ambas del Cidade de Narón–. Por su parte, en la competición senior –destinada a mayores de 23 años y menores de 40–, Efrén Piñeiro (Cidade de Narón) se adjudicó el título.
En cuanto a la prueba sub 23, Rubén García (San Xoán) se alzó con el subcampeonato, mientras que Jorge Estévez (Cidade de Narón) llegó a semifinales. Mientras, en la prueba femenina, disputada de manera conjunta con las senior y juvenil, María Calvo (San Xoán) logró plaza de semifinalista. Además, en la competición juvenil, en la que Borja Canay (Cidade de Narón) alcanzó las semifinales de la prueba masculina, tres jugadoras de esta entidad, Claudia Canay, Laura Fernández –estas dos disputaron la final, con victoria para la primera– y Diandra Cobelo –cayó en semifinales ante Fernández–, se colaron dentro del podio de la competición femenina.

MENORES
En cuanto al segmento infantil, Fernando Orjales (San Xoán) llegó hasta las semifinales de la prueba masculina, mientras que Mar Vidal (Cidade de Narón) se coló en el podio de la femenina. Por su parte, en la categoría alevín, los representantes del Cidade de Narón coparon las plazas de honor, con victoria en la final de Anxo Martín sobre Raúl Saura –ambos habían derrotado en semifinales a sus compañeros Brais Rajo y Mario García, respectivamente–. Mientras, en la prueba femenina Andrea Amor fue primera en esta cita. Por su parte, en la prueba benjamín, Marco Salzano (San Xoán) se llevó el título, en tanto que David Blanco (Cidade de Narón) llegó a semifinales. Además, en la competición femenina, Ana Otero (Cidade de Narón) fue la mejor de una cita en la que Antía Pita y María Jesús Selfa –también del club naronés– llegaron a semifinales.
Por último, en las competiciones para veteranos, José Piñeiro (Ferrol) y José Manuel Fernández (San Xoán) jugaron la final del grupo de 40 años, con victoria para el primero. En el grupo de 50, Antonio Sixto (San Xoán) solo perdió un choque para lograr el segundo puesto, mientras que en el de 60 José Medín (Ferrol) acabó como vencedor.

Los locales se colaron en el podio de todos los grupos

Te puede interesar