18:27 h. Jueves, 02 de octubre de 2014

 

El local Willy Rodríguez cae en la ronda de los dieciséis mejores en Bangkok

| Actualizado 04 Noviembre 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
tiro con arco guillermo rodriguez /
tiro con arco guillermo rodriguez /

El ferrolano Guillermo “Willy” Rodríguez, componente del club Arco Ferrol, concluyó ayer en la ciudad de Bangkok su participación en el cuadro individual del Campeonato del Mundo de tiro con arco adaptado en el que compite formando parte de la selección española. Rodríguez realizó una gran ronda de clasificación dentro de uno de los grupos de la modalidad de compuesto masculino –se divide a los participantes según su grado de discapacidad– consiguiendo una puntuación total de 679, que le colocaba en la octava posición de una general compuesta por más de 60 deportistas. Rodríguez se mostró muy regular en las dos tiradas de que constaba el “round” y logró un total de 36 dieces, que le facilitaban, en teoría, un cruce más asequible en los duelos directos.
El sistema de competición colocaba a Willy Rodríguez de forma directa en los dieciseisavos de final del torneo y su primer rival, al que se midió en la sesión de ayer, era el británico Maguire, que concluyó el “round” en la cuadragésima plaza de la general y en el cruce anterior se había desecho con relativa comodidad del finlandés Petaja. El ferrolano partía como favorito, pero se vio sorprendido por un gran inicio del inglés, que logró anotar su mejor puntuación del duelo ya en la primera ronda. Rodríguez, por su parte, sumó solo un punto menos que su rival, pero no fue capaz de enjugar esa desventaja con las siguientes series de tres flechas cada una –de hecho ambos “calcaron” todos sus impactos–, llegando Maguire a la quinta y decisiva tanda con la misma renta mínima. La habilidad de ambos o la fortuna quisieron que, de nuevo, los dos protagonizaran las mismas puntuaciones, con lo que el ferrolano quedaba apeado del cuadro individual y concluía de esta forma en la novena posición –compartida con el resto de eliminados en esta ronda– en este Mundial.

dobles
Rodríguez, diploma olímpico en los últimos Juegos de Londres, sigue prestando concurso en este Campeonato del Mundo en el cuadro por equipos mixtos de arco compuesto, formando pareja con la navarra Carmen Rubio, la otra representante del equipo español en la cita de Thailandia –solo viajaron estos dos competidores de arco compuesto–.
La suma de sus puntuaciones individuales –él fue octavo y ella séptima en el “round”– les colocan de partida en la cuarta posición de todos los equipos participantes. Su primer rival será precisamente el conjunto local, Thailandia, cuyos integrantes alcanzaron la posición decimotercera con sus respectivas actuaciones. Si logran superar a los anfitriones, los españoles deberían medirse al vencedor del duelo de la zona alta del cuadro entre Rusia e Irán ya en la ronda de cuartos de final. Si bien Rodríguez ya ha quedado eliminado, Rubio no ha disputado todavía las rondas finales de su grupo.