El local Joaquín Poves se hace con el oro en el Cidade de Ferrol

El local Joaquín Poves se hace con el oro en el Cidade de Ferrol
Copia de Diario de Ferrol-2017-08-14-036-dd404479

En su retorno al punto de partida, la vigésimo sexta edición de Equiocio tuvo en los jinetes y amazonas locales a sus auténticos protagonistas en esta tercera y última jornada de esta competición ecuestre. 
Así, el ferrolano Joaquín Poves, montantdo a “Bohemio” fue el encargado de hacerse con el triunfo en el Gran Premio Cidade de Ferrol –1,35 metros–, una competición que puso el broche a estas jornadas y en el que se midieron los diez mejores caballos del concurso. Poves, en el desempate, fue el único que no derribó ningún obstáculo en los dos recorridos establecidos. Sin embargo, el día de ayer inició su programa deportivo con la disputa de las citas de ponis dentro del Concurso Hípico Nacional, con tres triunfos para las amazonas locales. 
De este modo, en la competición A, el binomio formado por Antía Montero y “Oreo Lg”  se hizo con la primera posición, mientras que en la categoría B esta posición fue para Iria Rodríguez y “Dory de Beluchi”. También en la competición de 0,80 el triunfo se quedó en casa, en esta ocasión gracias a la actuación de la local Laura Ramos, a lomos de “Dandy de Quijas”. En la altura inferior –0,50– se produjo un quíntuple empate en la cabeza de la clasificación ferrolana. El programa matutino se cerró con la disputa del Trofeo Rizzola sobre un metro, prueba en la que fue la compostelana Chantal Rodríguez, con “Askary”, la que se subió a lo más alto del podio. 
El botín de los locales siguió aumentando en la jornada vespertina, ya que Gloria Hevia y “Entrando” se hicieron con la victoria en la competición del Trofeo Coca Cola sobre 1,20 metros, cita en la que tomaron parte casi medio centenar de caballos. Por su parte, la olívica Alexia Pérez, a lomos de “No Kiss” se anotó como ganadora del Trofeo J. Rilo en 1,10 metros. El regreso de Equiocio a As Cabazas se cerró en esta última jornada con exhibiciones de zumba, un concurso de mascotas y el I Covas Music Festival, con West Side Bones y Jamie Firthring. l

El local Joaquín Poves se hace con el oro en el Cidade de Ferrol

Te puede interesar