Llegó la hora de la verdad para el Racing

Llegó la hora de la verdad para el Racing
la expedición departamental partió ayer por la mañana en busca de un buen resultado jorge meis

Llegó la hora de la verdad. Después de varias semanas en las que los componentes de la plantilla racinguista estaban deseosos de conocer el rival con el que se van a jugar el ascenso, esta tarde se iniciará el desenlace con los primeros noventa minutos de los ciento ochenta de los que habrá que dirimir ante el Laudio. La primera cita será, a las 18.00 horas, en el campo de Ellakuri.
El conjunto departamental se presenta en esta contienda con todos sus futbolistas en perfectas condiciones, lo que obligará a que el técnico tenga que hacer un descarte antes del comienzo de la confrontación. Dado que el preparador ha realizado muchas rotaciones a lo largo de la campaña, es difícil acertar el jugador que tendrá que ver el partido desde las gradas.
Parece que solo hay dos incógnitas en el once inicial que tiene previsto poner en liza José Manuel Aira. Uno es el portero que va a salir al campo y el otro si juega con dos delanteros, con Manu Barreiro y Jorge Rodríguez, o si, por el contrario, se cae el atacante cántabro para dar entrada a Iago Iglesias, opción que cobra más posibilidades, dado que el encuentro se disputa en el terreno de juego contrario. Sin embargo, el preparador no ha querido desvelar sus planes, ya que quiere a todos sus pupilos con la máxima tensión.
Todo parece indicar que el Racing formará con Camacho, en la portería; Rubén Comesana, Antonio, Pérez y Pumar, en defensa; Iván Forte y Dani Rodríguez, por delante, con Marcos Álvarez, Iago Iglesias y Pablo Rey, más adelantados y como referencia en ataque Manu Barreiro.
Ayer, la plantilla realizó la última sesión de entrenamiento en las instalaciones de A Malata y, posteriormente, emprendió el viaje hacia Bilbao, donde quedó concentrada para el choque. En la expedición se desplazaron todos los jugadores, incluido Dopico, así como la totalidad de colaboradores del entrenador y el secretario técnico, Juancar Fernández.

PELIGRO
Aira está deseando que llega la hora del encuentro, ya que manifiesta que “las cabezas llevaban pensando en esto desde hace varias semanas y, por fin, llega la hora de la verdad para el equipo. Los entrenamientos han transcurrido sin contratiempos, por lo que está todo el mundo en perfectas condiciones”.
El preparador berciano espera que en el encuentro se “dé un ritmo alto, por las características de los dos equipos. Vamos a intentar ser los protagonistas, combinando el balón y tratando de moverlo con velocidad para hacerles daño”.
El técnico también advierte que “no podemos perder el esférico en su salida, ya que ellos dominan muy bien las salidas a la contra y han hecho gran parte de sus goles de esa manera. Por ello, hay que cometer pocos errores”.
Aira también alaba la respuesta que ha tenido la afición con la promoción y concretamente con el desplazamiento masivo de seguidores para el partido de esta tarde. “La verdad es que en el vestuario ya no nos extraña el respaldo de la afición, porque lo llevan haciendo durante toda la temporada tanto en los partidos de A Malata como en los de fuera”, destaca el entrenador racinguista. Además, añade que “eso nos hará tener que emplearnos todavía con más intensidad porque tenemos que devolverles su apoyo con una victoria para que regresen contentos”.

Llegó la hora de la verdad para el Racing

Te puede interesar