Llega septiembre, vuelven el colegio y la natación

Llega septiembre, vuelven el colegio y la natación
La campaña se prolongará durante todo el curso escolar d. alexandre

 
Desde hace unos años, la natación es una de las actividades de referencia en el calendario extraescolar de muchos niños encauzados a saber nadar desde sus primeros años de vida. Los clubes de la comarca no han vivido ajenos a una tendencia que les ha permitido canalizar hacia sus equipos de competición a esa “tropa” de niños que dan sus primeras brazadas en sus escuelas.
Así que, llega septiembre y los clubes locales –Natación Ferrol, Marina, Náutico Narón y Natación Cedeira– bullen de actividad organizando grupos, niveles, equipos... Es el primer paso en la organización de una campaña a la que todavía le restan muchas horas de entrenamiento antes de que a finales de octubre arranquen las ligas de base y comiencen a buscar las marcas mínimas para los Campeonatos Gallegos de invierno.
Una dinámica cíclica y conocida que, sin embargo, trae para alguna de estas entidades alguna que otra novedad. Es el caso del Natación Ferrol, que estrena junta directiva después de que, por estatutos del club, se diese por finalizado el mandato de ocho años del anterior presidente. Noemí Álvarez está ahora al frente de un nuevo proyecto que cuenta en sus filas con muchos miembros que de una u otra forma ya estaban vinculados al club, pero que ahora toman las riendas de la entidad con un propósito de continuidad para que el club mantenga su estatus dentro de la natación gallega; pero también con nuevas ideas.
Así, en su ánimo está ser más cercanos a las demandas de los socios, echar a andar un equipo de competición para adultos y aumentar la actividad del club en las redes sociales como una vía para promocionarse y dar visibilidad a sus nadadores.
Por lo demás, Noemí Álvarez garantiza que la entidad, con más de trescientos deportistas, mantendrá su concepción de la natación como “disfrute” tanto a la hora de enfocar sus equipos competitivos como la escuela de la que ellos se nutren y que es uno de sus bienes más preciados. El club mantiene sus cursos de iniciación y perfeccionamiento, así como natación para bebés.

Llega septiembre, vuelven el colegio y la natación

Te puede interesar