La Liga Gallega llega a Ferrol en su máximo esplendor

La Liga Gallega llega a Ferrol en su máximo esplendor
Copia de Diario de Ferrol-2017-07-21-043-60cf44f0

El Club de Remo A Cabana no contaba con remeros suficientes capaces de acometer un calendario tan exigente en cuanto a fechas como el de la Liga A de la competición autonómica. Pero que no pudiese presentar una trainera al campeonato no quiere decir que Ferrol se quedase este verano sin disfrutar de uno de los mayores espectáculos autonómico del remo fijo y, así, la entidad ferrolana, en colaboración con el consistorio municipal, han apostado por mantener la Bandeira Cidade de Ferrol, que alcanzará el domingo su decimocuarta edición en su vertiente masculina y la quinta en la femenina.
La cita tendrá como escenario, a partir de las cuatro y media de la tarde, la ensenada de A Cabana. Una ubicación “conservadora” –se pierde la espectacularidad del mar abierto– pero que garantiza la celebración del evento independientemente de las condiciones meteorológicas. .
La regata departamental será la octava que se disputa este verano dentro de la Liga A, precisamente, en la que A Cabana debería competir si no hubiese renunciado a su puesto. Precisamente, su ausencia ha dejado solo en once el número de participantes de una liga en la que, superado su ecuador, Samertolameu y Puebla, separados por tres puntos, parecen ya los únicos candidatos al título y a luchar por el ascenso a la Eusko Label Liga. 

Rivalidad
En A Cabana, reeditarán ese duelo en una tanda de honor en la que también estarán Mecos y Bueu y que cerrará el calendario de regatas de la jornada. Ese calendario que se abrirá, a las 16.30 horas, con la disputa de la prueba femenina. Ahí sí que el conjunto anfitrión contará con representación de la mano de una tripulación muy joven que está manteniendo el tipo en un campeonato dominado por Mecos y en el que actualmente ocupa la tercera posición, empatado con Chapela, y con dos de ventaja sobre Cabo da Cruz. 

La Liga Gallega llega a Ferrol en su máximo esplendor

Te puede interesar