Un liderato que supone un gran orgullo

Un liderato que supone un gran orgullo
Racing Club Ferrol-Arandina Club de Fútbol 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (10-1-2016) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro

 

Ser líder del grupo I desde hace 17 jornadas es para el Racing un motivo de orgullo. Es algo que, además, le hace trabajar con una mayor confianza. De ahí que el cuadro verde no quiera perder esa posición ante el acoso, sobre todo, del Logroñés y que su objetivo para el encuentro que lo enfrenta al Sporting B mañana sea el de la victoria. “Es lo que buscamos en todos los partidos, porque vamos líderes y porque somos un equipo ambicioso”, dice el entrenador Miguel Ángel Tena. Además, el hecho de jugar como local supone una mayor motivación para sumar los tres puntos en este enfrentamiento.
El preparador racinguista no se muestra preocupado en exceso por el hecho de que los ocho puntos que llegó a tener sobre el segundo clasificado se hayan visto reducidos a uno. “Sabíamos que en la segunda vuelta todo se iba a ajustar más”, reconoce un preparador que, de todas maneras, no se cansa de alabar el rendimiento de los suyos. “Hay que estar muy orgulloso del puesto que ocupamos, porque estar por encima de clubes como el Logroñés o el Racing de Santander es un orgullo tanto para la ciudad como para los jugadores de esta plantilla”, asegura el técnico.

Rival
Con vistas al partido de mañana, el preparador racinguista avisa de que el rival no va a ser tan fácil como parece indicar la clasificación, puesto que el filial sportinguista se encuentra ahora en el puesto que obligará a disputar una promoción para mantener la categoría. De hecho, el entrenador del cuadro verde explica que los jóvenes jugadores que lo forman “no tienen nada que perder”, por lo que los racinguistas deberán estar muy atentos con la velocidad de los adversarios en las transiciones y, además, tratar de arrebatarle la posesión de la pelota a una escuadra que se encuentra más cómoda con ella.
A la espera de que mañana se conozca qué once inicial será el que se enfrente al cuadro asturiano, Tena también habló de la llegada de Garrido y Kike Márquez y de los que espera que sumen al equipo ferrolano de aquí a que acabe la temporada. Así, con respecto al primero aseguró que “se trata de un tipo de jugador que nos faltaba en el centro del campo. Además, con él ganamos en el juego aéreo, que para campos como el de la semana pasada viene bien”. En relación a Kike Márquez, Tena recordó que “con él vamos a ganar muchas alternativas en ataque, ya que puede jugar de mediapunta o en cualquiera de las bandas y nos puede dar muchas cosas”.
Pero, en conjunto, el preparador asegura que la presencia de ambos “le va a dar más competencia al equipo, que es lo que faltaba. Ahora va a ser más fácil elegir, porque el que salga va a cumplir a la perfección”.

Un liderato que supone un gran orgullo

Te puede interesar