Leonardo Rodríguez y Paula Mayobre, victorias locales en la “prueba naval”

Leonardo Rodríguez y Paula Mayobre, victorias locales en la “prueba naval”
carrera Ruta de la Construcción Naval

 

Más de medio millar de corredores –solo en la carrera absoluta–participaron ayer en la tercera edición de la carrera popular Ruta de la Construcción Naval, que volvió a llevar al pelotón por algunos de los lugares más significativos de los astilleros y el arsenal militar departamentales.
Un recorrido de diez kilómetros sobre un terreno particular en el que se impuso uno de los deportistas de la entidad organizadora, el Club Corredores Populares de la Armada, Leonardo Rodríguez. El vencedor realizó un tiempo de 34:26, diez segundos más rápido que el herculino Diego Ruiz, que acabó segundo. Ambos realizaron buena parte de la carrera distanciados, en un mano a mano que se rompió en torno al kilómetro siete de recorrido cuando el, a la postre, campeón, imprimió un mayor ritmo que su oponente no pudo seguir. A partir de ahí, manteniendo las distancias, completó los últimos kilómetros de carrera sin grandes problemas. La tercera posición recayó en Marcelo Vásquez quien el año pasado también había subido al podio. El ganador de la última edición, Carlos Piñeiro, fue asimismo cuarto.
En la carrera femenina se mantiene la supremacía de Paula Mayobre, ganadora de todas las ediciones de esta prueba. Ayer, empleó un registro de 40:03 para llevarse el título por delante de María Cabadas quien, igualmente, ocupó la segunda plaza estos tres años. María Rodríguez completó el cuadro de honor.

Leonardo Rodríguez y Paula Mayobre, victorias locales en la “prueba naval”

Te puede interesar