Laura Rico, bronce en el Nacional infantil por entidades

Laura Rico, bronce en el Nacional infantil por entidades
Rico –a la derecha– en el podio de la competición estatal de categoría infantil en la que formó con el Ría Ferrol

El Ría Ferrol debutó el pasado fin de semana como participante en la elite del nacional infantil por equipos. Un Campeonato de España dirimido en Puerto Llano en el que solo tomaron parte las 30 mejores formaciones de todo el territorio estatal, en el caso de la entidad ferrolana con sendos grupos masculino y femenino.


Si bien el club de A Malata se quedó lejos de las posiciones de podio en lo que a la tabla por formaciones se refiere –vigésimo segundo en la clasificación masculina y vigésimo quinto en la femenina–, la competición de Ciudad Real sirvió para seguir demostrando el potencial de varias de las deportistas locales. Así, Laura Rico demostró el porqué de su título autonómico de jabalina, subiéndose al tercer escalón de podio en esta cita de lanzamiento gracias a un mejor intento de 30,06 metros. Un cajón al que no pudo acceder su compañera Marina Pajón, si bien sí que puede presumir de finalizar en el “top 10” nacional, merced a su noveno lugar en la carrera de los dos kilómetros marcha.

Veteranos
Los atletas locales estuvieron asimismo representados en otra cita nacional disputada el pasado fin de semana, el Campeonato de veteranos dirimido en Elche. Una prueba en la que la no muy amplia delegación local consiguió un gran botín de cinco metales. El principal hacedor de esta gesta fue el integrante del Atletismo Narón, Carlos Ferrer Moreira, que regresó a casa con tres medallas en su maleta en M55, todas ellas de plata.


El atleta de la entidad naronesa cuajó un excepcional campeonato en su especialidad, los lanzamientos siendo segundo tanto en martillo de seis kilos como en el 11,34, con marcas de 42,17 y 14,18 metros, respectivamente. También firmó esta posición en disco, prueba en la que quedó solo a centímetros del título.


Asimismo, su compañero en el Atletismo Narón Roberto Tuimil Parapar engrosó su palmarés y el de la entidad local, cruzando la línea de meta de los 110 metros vallas como el tercero más destacado, con un tiempo de 18,20 metros. El Ría Ferrol tuvo también su recompensa con la actuación de Blanca González, segunda en 400 metros vallas.

Laura Rico, bronce en el Nacional infantil por entidades

Te puede interesar